OSDE: Evolucionamos para que cada da te sientas mejor
Jueves
29 de febrero de 2024
Hora : 12:27
Seguinos en:
Blangino Mosaicos Tandil | Montiel 1551 - Tandil | Tel: (0249) 442-9442 | Instagram

Movediza: vecinos incendiaron un aguantadero y casi linchan a un delincuente


El hecho se registró este viernes en Salta y Alvarado.

Este viernes por la tarde, se registró un nuevo robo en la zona de Salta y Alvarado, pero esta vez, hartos de los hechos de inseguridad, los vecinos decidieron tomar cartas en el asunto y fueron por los delincuentes.

LOS HECHOS

En los fondos de una vivienda ubicada en Salta al 2100 los autores de dicho robo ingresaron a una precaria casa que usaban como aguantadero. En ese momento, los vecinos observando la situación y ya cansados de soportar decidieron actuar y prendieron fuego el lugar.


Esto generó una gran tensión, porque además de enfrentar a los delincuentes, los vecinos  tuvieron que lidiar con la gente que compra los elementos robados, que también vive en esa cuadra.

Esto hizo que la policía tenga que intervenir y utilizar balas de goma para calmar la situación.

Cabe mencionar que aquellos que decidieron tomar cartas en el asunto incendiando el aguantadero, quedaron con custodia policial, porque se temía que hubiera represalias.

“Queremos destacar que fuimos muy bien contenidos por la policía, que nos contuvo en esta situación” relató Carmen, una de la svecinas, a ABChoy.

“Nosotros venimos con una lucha de hace dos años, armaron dos casa precarias que usaban como aguantadero, veíamos las cosas que traían robadas. Nos cansamos, hoy hubo un robo y vimos a cuatro personas queriéndose meter en uno de los ranchos aguantadero con las cosas robadas y decidimos prender fuego todo. Ya estamos hartos de la situación, por eso actuamos”, agregó.

Dijo además que “se armó un lio porque enfrente supuestamente compraban las cosas robadas”.

“Se terminó, no se puede vivir más así, por eso decidimos tirar todo abajo y prender fuego, no se puede vivir con esta impunidad” aseveró.

CASI LINCHADO

En otro sector, cerca de allí, un delincuente fue reducido en lo que se conoce como “arresto civil” y posteriormente golpeado y atado de pies y manos a un canasto de basura, para ser luego entregado a la policía.

Por los testimonios recabamos, no quedó claro si este había participado del robo que generó el conflicto en Salta al 2100 o estaba relacionado con otro ilícito. La policía no dio información al respecto.

Además de la policía también debió actuar una unidad de Bomberos.