Temas del día
Domingo 28 de Mayo de 2023 | 23:26 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

La Usina inaugura la Estación Transformadora “Cdor. Mario A. Cabitto”

$datos[

La obra eléctrica es considerada la más importante de Tandil de los últimos 50 años.

El acto de inauguración está pautado para este jueves a las 11 en la Planta ubicada a la altura del km 173 de la Ruta nacional 226 y estará encabezado por el intendente Miguel Lunghi y contará con la presencia del Subsecretario de Energía de la Provincia Gastón Ghioni y el titular de la Unidad Gabinete de Asesores de la Jefatura de Gabinete de Nación, Martín Yañez, entre otras autoridades.

La Estación Trasformadora ET II Tandil Industrial que la Usina de Tandil construyó con una inversión de 1800 millones de pesos, y ya fue vinculada a la línea de alta tensión de 132kv y trasferida a la empresa Transba, que ya se hizo cargo de su funcionamiento.

“La planta permitirá aumentar en gran medida la potencia y energía para garantizar el desarrollo sostenible de la ciudad” consideraron desde la Usina.


“Esta obra es un orgullo para la Usina, seguramente la más importante de los últimos 50 años; y un orgullo para todos los tandilenses, porque a pesar de las dificultades económicas que atraviesa la Argentina, nunca la interrumpimos desde el día que la comenzamos, hace ocho años atrás” había manifestado el presidente del Directorio, Matías Civale, al momento de su puesta en marcha.

“Nos planteamos como objetivo en el Directorio, llegar al Bicentenario de Tandil con la Estación en funcionamiento y lo hemos logrado” agregó el directivo.

En ese sentido, manifestó que la nueva ET “es fundamental para el crecimiento demográfico y el desarrollo industrial de la ciudad”.

La nueva ET II está ubicada en una parcela que la Usina adquirió en el Área Industrial, en proximidad de la Ruta Nacional 226. Inicialmente se instaló un transformador de 30 MVA de potencia; pero en una segunda etapa -el corto plazo- se instalará otro similar con un costo de unos 300 millones de pesos más.

Además se construyó un galpón donde se colocaron las celdas de protección de 33 y 13,2kV, el comando, los servicios auxiliares y los equipos de telecontrol y comunicaciones de la Estación.

La obra demandó una inversión total aproximada a los 1800 millones de pesos y fue financiada con fondos que la Usina de Tandil dispone en el fideicomiso que administra el Freba (Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires).

“Por decisión del Directorio, llevará el nombre de Mario Cabitto, en homenaje a un hombre que ha sido muy importante en el desarrollo y concreción del proyecto” dijo Civale.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas