OSDE: Evolucionamos para que cada da te sientas mejor
Martes
21 de mayo de 2024
Hora : 07:10
Seguinos en:
Blangino Mosaicos Tandil | Montiel 1551 - Tandil | Tel: (0249) 442-9442 | Instagram

Se reiteran los reclamos de vecinos por mayor seguridad


Vecinos de los Procrear (Garbellini y el Desarrollo Urbanístico) levantaron sus voces reclamando por más seguridad.

Habitantes del denominado predio Garbellini se contactaron con ABChoy para denunciar la situación de inseguridad que están viviendo desde hace un largo tiempo y que se ha agravado en los últimos meses, donde delincuentes roban en las casas y autos estacionados.

Según señalaron, los hechos que comenzaron allá por el año 2021 con el arranque de las obras y el robo de materiales, y continuado en el tiempo; han empeorado en los últimos meses.  

En ese sentido enumeraron una serie de hechos que vienen padeciendo en el mencionado predio con robos en sus casas y autos particulares y otros ocurridos en lo que es el Desarrollo Urbanístico del Procrear.


Todos estos robos los atribuyen a un sujeto que vive frente al barrio, en calle La Pampa al 600, y ahí radica la mayor bronca. “La policía lo tiene identificado, le han hecho varios allanamientos, nos dicen que tiene más de 10 delitos probados, pero no lo llevan detenido” se indignaron, apuntando  al rol de la justicia.

Cabe mencionar que los vecinos vienen pagando vigilancia privada desde hace dos años, cuando empezaron los robos de materiales. “En su momento hemos participado del Foro de Seguridad, hemos enviado notas, pero la respuesta estuvo ausente. No recibimos una contraprestación en seguridad con los impuestos que pagamos” se quejaron.

Los vecinos no descartaron más acciones en reclamo de mayor seguridad. Incluso analizan movilizarse al municipio y a fiscalía para protestar.

Noticias relacionadas:

Vecinos de La Movediza reclamaron más presencia policial y del estado municipal