El Diputado Provincial, Rogelio Iparraguirre, anunció que la Provincia giró 69 millones de pesos, en concepto de anticipo financiero, para que se inicien las obras.
“La Cooperativa Falucho recibió del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires 69 millones de pesos en concepto de anticipo financiero para empezar con las primeras 24 viviendas en el Barrio Arco Iris, que gestionamos junto al Gobierno de Tandil” anunció Iparraguire a través de sus redes sociales.
“Además el 7 de febrero se abren los sobres de la licitación para las otras 24 viviendas de la segunda etapa en este barrio” añadió.
“El trabajo articulado con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires es fundamental para avanzar sobre uno de los problemas más graves en Tandil: el acceso a la vivienda” consideró.
“Vamos a seguir trabajando para que el acceso a la vivienda en nuestra ciudad sea realmente un derecho” sostuvo.
Las viviendas se realizarán en un predio ubicado en Duffau y Catamarca y tendrán una superficie cubierta de 56 metros cuadrados.
Esas casas constarán de dos dormitorios, estar comedor, cocina separada, un baño, lavadero y jardín con espacio para el ingreso de un vehículo.
El sistema constructivo con el que se realizarán las viviendas es el tradicional, con mampostería de ladrillos cerámico, techo de chapa ondulada con estructura de perfilería metálica, aberturas de aluminio con DVH y cielorrasos suspendidos de placa de yeso.
Comentarios