Temas del día
Miércoles 1 de Febrero de 2023 | 5:31 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Vecinos de La Movediza reclamaron más presencia policial y del estado municipal

$datos[

Damnificados de hechos de inseguridad se reunieron este lunes por la tarde en la esquina de Paseo de los Niños y Chapeaurouge.

Del encuentro participaron el Comisario Juan Cruz Catalán, jefe de la Seccional 2ª y el responsable de calle Matías Stutz; y los concejales Nicolás Carrillo, Juan Manazzoni y Natalia Chacón. No hubo presencia de funcionarios municipales ni de ediles del oficialismo.

“Todos los días tenemos un ilícito” reclamaron los vecinos que se juntaron en la esquina Paseo de los Niños y Chapeaurouge, hartos de los robos, que según dijeron, se vienen repitiendo de un tiempo a esta parte, generando intranquilidad en la zona delimitada por las calles Salta, Suárez García, Azucena y Chapeaurouge.

“Elevamos un petitorio a Protección Ciudadana y a Obras Públicas, pero no hemos tenido ninguna respuesta” se quejaron, aunque reconocieron que en las últimas horas se colocaron dos cámaras de vigilancia. “Es un avance, pero no es todo lo que necesitamos. Lo que pedimos es mayor presencia policial, porque la que hay es insuficiente”, dijeron.


En ese sentido reclamaron personal policial permanente en la zona y móviles patrullando.

También apuntaron contra el titular del área de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, a quien le reclamaron más gestiones para con la policía. “Acá no somos el ´Tandil Soñado´, somos el ´Tandil Robado´” manifestaron.

“Hay una clara ausencia del municipio en el barrio, no pone la cara” aseveraron. “Los robos ocurren desde hace varios años, pero la situación ha ido empeorando. Basta, se nos terminó la paciencia” expresaron.

Quien tomó la palabra luego fue el concejal del Frente de Todos, Nicolás Carrillo, quien señaló que “Tandil creo una tasa de protección ciudadana, que este año va a recaudar 800 millones de pesos y no debe de haber vecinos de primera y de segunda, tienen que ser todo lo mismo y la contraprestación debería de ser a todos lados por igual, Movediza vive una emergencia en seguridad hace un tiempo sostenida”.

“Le corresponde al estado, que es el que recauda venir y resolver esta situación” añadió.

“Acá hay un barrio donde los vecinos resolvieron el tema del lote, el tema de las viviendas y el tema de los servicios. Me parece que el Municipio tiene que estar haciendo una lectura de esto” señaló.

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas