Temas del día
Miércoles 1 de Febrero de 2023 | 6:23 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Opinión: A cuidar el agua. En la Plaza se derrocha

$datos[

La vecina Luisa Lane, nos envía dos fotos, de situaciones que se observan a diario en la Plaza Independencia. El derroche de agua y bicicletas que pasan por todos lados.

A cuidar el agua: En la Plaza se derrocha

En la mañana del 17/1, mientras estaba haciendo unos trámites en el centro y dada las altas temperaturas y la humedad que había... me vi en la necesidad de tomar un descanso en uno de los bancos de la plaza principal de la ciudad. La que esta frente al Palacio Municipal.

Me dije, que era una buena oportunidad para descansar,  tomar energía de los árboles, escuchar el canto de algunos pájaros, ver la gente caminar apurada otros tranquilos. Algunos muy acalorados y otros viendo como seguir su día... o charlando con algún amigo o paseando a su mascota.  En fin...hasta ahí estaba todo excelente... 


Hasta que mis ojos se encontraron con un sector de la plaza, que estaban regando el césped... Muchos chorros de agua salían desde distintos puntos rodeando todo el sector, humedeciendo esa hermosa alfombra viva de color verde... pero cuando vi la pequeña laguna en el centro del sector que formaba una especie de pequeño manantial en la tierra... quede horrorizada... 

Recordaba haber leído en algunos diarios o medios digitales, que algunos barrios de la ciudad tienen serios problemas con el agua corriente. Muchos lugares no tienen agua o en determinados horarios sufren continuos cortes de agua. Y si tomamos conciencia, a nivel mundial el agua escasea y dicen los futurólogos que se producirán guerras por poseer agua dulce. 

Entiendo que la plaza principal de la ciudad, debe verse cuidada con su hermosa vegetación. Pero el riego duro más de 30 minutos (ya que fue el tiempo que estuve) y cuando me fui aun el agua seguía saliendo.

Creo que fue un exceso de riego, causando desperdicio de agua... en la fotografía se puede observar el charco que se produjo.


LA PLAZA ES PARA CAMINAR - no para andar en bicicleta

Esto quien lo controla???

Algo más que pude observar, es la cantidad de ciclistas que circulan dentro de la plaza, esquivando a los peatones.

Señores ciclistas, el interior de la plaza es para caminar... No existen bicisendas. Seamos cautelosos y cuidémonos entre todos. 

Me dirán, vamos con cuidado... los esquivamos... pero y si no lo hacen... y si de repente se topan de frente con una persona mayor... se asusta y se cae... Uds. no lo tocaron... pero lo asustaron y ups... en la caída se quebró la cadera... Les parece que es justo que Uds. por ahorrarse unos minutos circulen dentro del lugar de los peatones arriesgando el bienestar de ellos... 

Y lamentablemente no había ningún personal de seguridad para decirles que eso no se debe hacer...Tampoco hay carteles que digan que no se puede circular en bicicletas.

Disculpen, pero lo que parecía una mañana agradable termino siendo una mañana decepcionante de la ciudad que dicen que es el lugar soñado!!!

Hasta la próxima...
Luisa Lane

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas