Temas del día
Sábado 4 de Febrero de 2023 | 11:31 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

El BID vendrá a Tandil a conocer la experiencia del Cluster Quesero

$datos[

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) visitará la próxima semana la ciudad, específicamente para conocer de cerca al Cluster Quesero de Tandil. Durante su visita, los representantes del BID realizarán un recorrido por las fábricas del cluster, donde podrán ver de cerca los procesos productivos y las innovaciones tecnológicas implementadas en las mismas.

Además, se llevarán a cabo varias reuniones con los integrantes del Cluster, en las que se abordarán temas de interés mutuo y se buscará establecer alianzas para futuros proyectos.

A Tandil llegarán Paolo De Salvo y Bruno Jacquet, especialistas en el BID del ámbito agropecuario, responsables del diseño, implementación y seguimiento del sector. También formarán parte de la comitiva el Ingeniero Alejandro Galetto, Adrián Roccatagliatta y algunos especialistas más.

La visita se realiza en el marco de la Consultoría en Evaluación de la Implementación y Desempeño de las Iniciativas de Desarrollo de Clústeres (IDC) en el ámbito de los proyectos PROSAP, que financia el BID, y de la cual participó el cluster en años anteriores. El Estado Nacional, desde la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE),
y con la ejecución de diversos programas y políticas, entre las que se encuentra la IDC, ha brindado apoyo financiero y técnico a la institución tandilense, lo que ha permitido la implementación de innovaciones tecnológicas y mejoras en la eficiencia productiva. También se han logrado desarrollar proyectos estratégicos y mejorar la competitividad de la industria local, además de concretar acciones para la promoción de productos lácteos de alta calidad y la diversificación de la oferta.


La visita del BID es una excelente oportunidad para fortalecer el cluster y continuar impulsando su desarrollo sostenible. La misma fue posible gracias al acompañamiento del área de Marcelo Yangosian, la labor de Soledad Ferrari, y la asistencia en territorio del Facilitador Metodológico Federico Cerardi, del equipo de DIPROSE.

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas