Temas del día
Sábado 4 de Febrero de 2023 | 13:30 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Serranos rumbo al Mundial de footgolf

$datos[

El campeonato del mundo del footgolf se pondrá en marcha el 27 de mayo y finalizará el 6 de junio en Orlando, Estados Unidos, bajo la organización de la Federación Internacional de Footgolf.  



Días atrás se llevó cabo la “RACE TO WORD CUP”, organizado por la Asociación Argentina de Footgolf (AAFG), en las canchas del Golf del Hilton de Pilar, torneo que dio la última chance de clasificar al mundial, por mérito deportivo.

En este orden, fueron siete los tandilenses que se presentaron en busca de la clasificación, para sumarse al ya clasificado, el actual campeón sudamericano senior, Sergio Toth.

El torneo tenía distintas instancias de juego y cada jugador estaba ubicado en distintas fases según su rendimiento deportivo durante 2022.


El serrano que arrancó desde la zona más alejada (repechaje) fue Damián Popovich. Marcos Ghezzi y Gastón Hernández lo hicieron ya en zona Bronce. Roberto Ghezzi (senior), Nicolás Arhia y Agustín Olaechea iniciaron en Plata y Omar Pernía en Diamante, la zona más cercana a la clasificación.

Desde el inicio los nativos de Tandil avanzaron de ronda y se posicionaron con grandes chances de obtener el pase a la copa del mundo.

Luego de varios de días de altas temperaturas y varias rondas de juego, llegaron todos al anteúltimo juego, domingo por la mañana, aquí se produciría una gran eliminación de jugadores en donde Popovich y Olaechea quedaron sin chances de acceder a la final de la tarde.

La gran final se disputó bajo un calor extremo y con un notorio cansancio de la mayoría de los jugadores, pero la experiencia de los juegos anteriores hizo que cuatro de los cinco tandilenses finalistas pudieran acceder al cupo mundialista. Tres en categoría General, Nicolás Arhia (-5), Gastón Hernández (-5), Marcos Ghezzi (-2), Omar Pernía quedaría eliminado por 1 golpe (+5) y Roberto Ghezzi se clasificaría en Senior con (-6).

De esta manera, quedaronn en posición de suplentes, Pernía, Olaechea y Popovich a la espera de que algún clasificado no pueda jugar.

Este será el cuarto mundial, el primero se disputó en 2012 en Hungría, Argentina 2016 y Marruecos 2018. En este último, el campeón es un argentino, Matías Perrone.

En la foto también aparece el lamadritense Gerardo Ameri, que formó parte de la delegación serrana y también accedió a la clasificación. Y obviamente los locales Gastón Hernández, Marcos y Roberto Ghezzi y Nicolás Arhia.

Todos los jugadores antes mencionados deberán seguir compitiendo en footgolf Park del circuito local y del regional Mar y Sierras para llegar con importantes competencias a la cita mundialista.

Tags footgolf

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios