Temas del día
Miércoles 1 de Febrero de 2023 | 6:42 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Etapa final de las obras de ampliación del edificio de la Escuela de Teatro

A muy buen ritmo avanzan las obras de ampliación del actual edificio de la Escuela de Teatro, una iniciativa que forma parte de las políticas públicas que lleva adelante el Municipio de Tandil para mejorar la infraestructura educativa de la ciudad y continuar fortaleciendo el desarrollo de la educación y la cultura. Los trabajos estarían terminados para finales de enero.

El proyecto se financia con recursos del Fondo Educativo e incluye la generación de una nueva aula, un aula taller, un espacio de guardado y la construcción de un anfiteatro exterior a cielo abierto.

 

La reforma interna y ampliación respetan la estructura actual del edificio y se realizan en un sector existente que no estaba en funcionamiento. En ese espacio se extrajo el techo de canalones y se colocó toda la cubierta nueva de chapa galvanizada con su aislamiento.


 

También se concretaron reparaciones de revoques existentes, se renovó la instalación eléctrica, se reemplazaron los pisos y se dividió con paneles de roca de yeso el sector de circulación y guardado.

 

Además se trabaja en la realización de un espacio exterior con accesibilidad y tratamiento de suelo según pendiente de anfiteatro, generando gradas naturales y se construye un escenario en el fondo del terreno para utilizarlo con actividades al aire libre.

 

Las aberturas del contrafrente son de aluminio con DVH y vidrio laminado, continuando con la estética del frente del edificio y las aberturas interiores de aluminio tipo Módena 2.

 

Cuando la obra esté terminada, las aulas nuevas contarán con el sistema de calefacción por radiador que ya funciona en el edificio.

 

Actualmente personal de la cooperativa Falucho, ganadora de la licitación pública, trabaja en los últimos detalles de la obra, terminaciones interiores y en el anfiteatro exterior y de acuerdo a las estimaciones se terminará para finales de enero.

 

El intendente Lunghi supervisó el avance de los trabajos finales junto al responsable del proyecto, Roberto Garijo, y destacó que “estamos muy próximos a terminar esta importante obra de ampliación, que nos permitirá continuar mejorando las condiciones para los docentes y cientos de alumnos que forman parte de esta institución”.

 

“En 2019 dimos un gran paso con la inauguración de la sede en este nuevo edificio y desde ese momento continuamos trabajando para poder concretar este gran proyecto”, agregó.

 

Finalmente adelantó que “las escuelas municipales cumplen un rol muy importante en la ciudad, a ellas asisten miles de alumnos y obviamente son una de nuestras prioridades. Es por eso que en poco tiempo esperamos poder comenzar con otro proyecto muy importante como es una ampliación en la Escuela de Idiomas”.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas