La bailarina rauchense Sofía Cirullo tuvo una destacada actuación en un cuadro interdisciplinario que se presentó en la noche del viernes en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María (Córdoba). Participó como integrante de la Agrupación "Estampas criollas" de Balcarce.
Sofía Cirullo es una joven bailarina local que se formó en los cuadros de "La Fortinera" y en la Escuela de Danzas Españolas de Mónica Addad. Hasta hace no mucho tiempo era habitual verla participar de diferentes coreografías tanto de folclore como de danzas españolas en diferentes escenarios.
La vida, como ocurre en muchos casos, la llevó por distintos caminos y tras recibirse como Licenciada en Terapia Ocupacional, se encuentra actualmente haciendo la residencia en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.
Sin embargo, Sofía no dejó su pasión por las danzas folclóricas y nos sorprendimos al verla nuevamente bailando en la 57° Edición del Festival Nacional de Doma y Folklore que se desarrolla en Jesús María (Córdoba).
Es que, junto a la Compañía Gaucha "Cruz del Sur" de Gral. Belgrano -y formando un ballet compuesto por 50 bailarines de diferentes puntos de la provincia-, Sofía tomó parte el viernes 13 de enero de la presentación de la obra "Centauro", en la arena de Jesús María, en la que participaron 24 jinetes y los bailarines en representación de la Provincia de Buenos Aires.
Sofía se mostró muy contenta con esta experiencia en su comunicación con ABCHOY, y en especial por poder seguir expresando su arte a través de la danza, en uno de los escenarios más importantes del folklore nacional.
Comentarios