Temas del día
Miércoles 1 de Febrero de 2023 | 7:26 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Lunghi e Iparraguirre se reunieron y trataron diferentes proyectos relacionados con Tandil

$datos[

El intendente Miguel Lunghi mantuvo el viernes, en el Palacio Municipal, un encuentro de trabajo con el diputado nacional Rogelio Iparraguirre, en el que se abordaron los avances de distintos proyectos, iniciativas y obras consideradas estratégicas para el desarrollo de Tandil.

Entre los proyectos se destacó la posibilidad de contar con financiamiento nacional para la construcción de un polideportivo municipal. El jefe comunal destacó la importancia de poder llegar a concretar esta iniciativa para Tandil y expresó la expectativa por obtener el financiamiento. En este sentido, recordó que el Municipio de Tandil inició en 2005 las gestiones para conseguir la construcción de un gran polideportivo, que cuenta con un proyecto técnico ya desarrollado y que fue presentado oficialmente ante Presidencia de la Nación en 2007.
 
El proyecto presentado oportunamente por el Municipio prevé la construcción del Polideportivo en un predio cercano a Obras Sanitarias, con tribunas para 3 mil personas, canchas para la práctica simultánea de distintas disciplinas o el uso en formato microestadio. Además, en una segunda etapa plantea la construcción de una pileta cubierta.
 
Luego de la reunión, Lunghi detalló que el diputado Rogelio Iparraguirre confirmó la existencia de fondos como poder financiar esta obra y que acordaron avanzar de forma conjunta con las gestiones necesarias para tratar de obtener los recursos para llevarla adelante.
 
“Contar con una infraestructura deportiva de estas dimensiones y características nos permitirá fortalecer y profundizar las políticas públicas deportivas, impulsar nuevos programas y acciones para continuar desarrollando el deporte tandilense y las propuestas para las vecinos”, aseguró el intendente Lunghi.
 
A su vez explicó que “este proyecto lo comenzamos a trabajar en 2005 y lo presentamos en Nación en 2007, durante la presidencia de Néstor Kirchner. Continuamos con las gestiones luego durante la Gobernación de Daniel Scioli, al igual que durante la gestión de Juntos por el Cambio en Provincia y Nación. Esperamos que a partir del trabajo conjunto finalmente ahora podamos realizarlo después de tanto tiempo y dar pasos concretos próximamente”.
 
En el encuentro Lunghi e Iparraguirre repasaron otros importantes para Tandil relacionados con obras de infraestructura urbana, como agua, desagües o cloacas y de generación de suelo urbano y viviendas.
 
“Más allá de las diferencias ideológicas o los puntos de vista políticos divergentes, sabemos claramente la importancia de trabajar por los tandilenses, por Tandil, buscando consensos y avanzando de manera conjunta con proyectos fundamentales para el presente y el futuro de nuestra comunidad”, resaltó el intendente.
 


El proyecto de Polideportivo Municipal
 
El proyecto desarrollado por el Municipio contempla la construcción en el predio donde se ubica el actual Parque Norte de un sector para prácticas deportivas, con una superficie en la que se podrían armar una cancha de básquet, una de voley y una de handball, en el sentido longitudinal, con dimensiones que permitan la realización de competencias profesionales. En ese espacio también podrían montarse tres canchas de básquet o handball y cuatro de voley, simultáneamente.
 
Se planificó con piso flotante e instalaciones acordes a las prácticas deportivas que se van a realizar en el lugar. A su vez se prevén dos minigimnasios que servirán para la realización de trabajos de precalentamiento competitivo y además se utilizarán parla realización de actividades de gimnasia, por grupos reducidos de alumnos (escuelas), sin necesidad de utilizar el gimnasio principal.
 
Se proyectó con una capacidad aproximada para 3.000 personas,  vestuarios, sanitarios, sala para primeras auxilios, dependencias para el personal de maestranza y mantenimiento, depósito de-materiales deportivos, boletarías, estacionamientos y un sector para utilizar alojamientos de las distintas delegaciones deportivas que concurren a nuestra ciudad.
 
En una segunda etapa se incluye además un sector específico con piscinas cubiertas para las prácticas de la natación.


Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas