Temas del día
Miércoles 1 de Febrero de 2023 | 7:3 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Felipe Pigna presentó un libro y un documental sobre el Bicentenario de Banco Provincia

$datos[

En una charla con la periodista Julia Mengolini, el historiador repasó la historia de la banca pública bonaerense, la cual dejó plasmada en un texto y una pieza audiovisual denominadas "Doscientos años". Allí describe los principales hitos de la entidad y su vinculación con la historia argentina.

Como parte de las celebraciones por el Bicentenario de Banco Provincia y ante un auditorio colmado de público, el historiador Felipe Pigna presentó en el Museo MAR de Mar del Plata el libro y el documental Doscientos años, los cuales repasan la historia de Banco Provincia y describen sus principales hitos.

A través de una charla distendida con la periodista Julia Mengolini, el prolífico escritor e historiador dio cuenta de los grandes hitos de la entidad financiera a lo largo de su historia.  Formaron parte del evento autoridades del Banco, encabezadas por su presidente Juan Cuattromo, integrantes del directorio y la gerencia general y funcionarios del gabinete provincial.

"La historia del banco es fascinante. Fue al ritmo del país con sus momentos buenos y malos. La entidad realizó la primera emisión monetaria en un momento de caos monetario donde había 19 monedas y en un momento donde la Argentina todavía no existía. No hay en ese entonces una identidad de Nación unificada. Por lo tanto, lo que existía era el Estado de Buenos Aires", destacó Pigna al tomar la palabra.


En ese sentido, detalló el rol preponderante de la entidad en la sociedad y remarcó algunos de sus hitos: "Los vecinos notables necesitaban un banco. Y la función social fue importante en cuanto al desarrollo. Banco Provincia fue la primera entidad financiera que dio un crédito hipotecario y fue también el banco que financió el primer ferrocarril y que contrató en 1919 a la primera mujer bancaria".

Al igual que el libro, el corto documental repasa los orígenes de la entidad pública bonaerense desde su creación en 1822 hasta hoy y da cuenta de su crecimiento en sus 200 años de historia. Ambos contenidos muestran documentos y material gráfico inédito conservado en el Museo de Banco Provincia, fundando en 1903.

Por su parte, Cuattromo expresó: "Nos gusta celebrar con nuestro pueblo y con nuestra gente. Nos gusta ser parte del festejo popular y así queríamos transitar el 200 aniversario del Banco. Lo hicimos con muchas iniciativas, pero con un fuerte contenido cultural. A lo largo del año hablamos de la identidad bonaerense porque nos convoca mucho pensar nuestra provincia".

El presidente de Banco Provincia repasó el rol de la entidad y destacó tres de sus características esenciales: su apoyo al desarrollo productivo, su caracter innovador y la cercanía con las y los bonaerenses.

"Financiar la producción es la manera de generar los puestos de trabajo que mejoran las condiciones de vida de nuestra gente. También trabajamos en la innovación e inclusión financiara llevando nuestra Cuenta DNI a cada uno de los rincones de nuestra provincia. Y trabajamos en lograr cercanía, que la entendemos como estar presente con la realidad que va transitando nuestro pueblo en cada uno de sus tiempos", explicó. Y señaló que "esos son los ejes de gestión que nos marcó el gobernador Axel Kicillof cuando asumimos la conducción del Banco, en diciembre de 2019".

Previo a la presentación, las personas que asistieron al Museo MAR pudieron disfrutar de un concierto de la Orquesta Escuela de General Alvarado, una de las orquestas infanto juveniles que cuentan con el apoyo de la Fundación Banco Provincia.

Entre las autoridades de Banco Provincia presentes estuvieron: el director Alejandro Formento, los subgerentes generales de área Marcelo Casanovas y Gustavo Arias; los responsables de la Gerencia de Comunicación Institucional, el gerente Juan Manuel Cancelli y el subgerente Gustavo Cirigliano. También participaron de la presentación la subsecretaria de Políticas Culturales de la provincia de Buenos Aires, Victoria Onetto; y el director del Museo MAR, Ezequiel Pérez Sáenz.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas