Temas del día
Miércoles 1 de Febrero de 2023 | 6:35 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

El municipio y el Consejo Escolar continuarán reparando mobiliario escolar en el Polo Productivo y Social

$datos[

El intendente Miguel Lunghi y el Presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva, firmaron el convenio para que el Polo Productivo y Social se encargue de la reparación de muebles escolares.

La iniciativa comenzó a implementarse el año pasado y permitió que en el Polo Productivo y Social se repararan cientos de unidades de mobiliario escolar de diferentes establecimientos de la ciudad.

Para cada año el Consejo Escolar acuerda la cantidad de unidades a reparar y realiza entregas paulatinas de bancos, mesas y sillas, que son reacondicionadas en las unidades productivas de herrería y carpintería que funcionan en el Polo Productivo y Social.

Desde su inauguración y a partir de la implementación de diferentes proyectos y trabajos en los distintos talleres, el Polo Productivo y Social se consolidó como un espacio de capacitación e inclusión laboral para personas que inician sus emprendimientos. 


Ubicado en la calle 14 de julio 1147, el lugar está especialmente acondicionado y equipado para ofrecer un espacio físico y acompañamiento técnico para promover y orientar a los diferentes actores de la economía social y solidaria, brindando asistencia técnica para que puedan fortalecer sus unidades productivas sumando nuevos conocimientos y habilidades.

Actualmente funcionan tres unidades productivas (textil, herrería y carpintería), en las que se brindan las capacitaciones y se trabaja en diferentes proyectos productivos. Esos talleres están integrados por personas que estaban en búsqueda de una oportunidad laboral o desempleados y vecinos que pertenecen a los distintos programas de apoyo de Nación, Provincia y Municipio.

Además de la articulación con el Consejo Escolar se ha realizado trabajos para el Sistema Integrado de Salud Pública, entre los que se destacan la reparación de mesas de arrime, reacondicionamiento de los mosquiteros del Hospital Santamarina, arreglos de camillas del sector de guardia y confección de ropa de cama.

Además en el taller textil del Polo se confeccionan los elementos de los kits del Programa Municipal Titán, mientras que en los talleres de herrería y carpintería se hizo toda la cartelería de la nueva Casa de las Juventudes, los contenedores de los Puntos Limpios en las escuelas que se dispusieron recientemente y los divisores que se colocaron en el cordón central de av. Avellaneda entre 9 de julio y Alem, entre otros proyectos.

El dinero que ingresa por la concreción de estos trabajos se utiliza para la compra de los materiales necesarios y se distribuye entre todas las personas que participaron de cada una de las iniciativas.

A su vez el Polo Productivo y Social ofrece diferentes servicios a los vecinos y comercializa las producciones que se realizan en cada una de las unidades productivas.

Los vecinos interesados en conocer más detalles pueden acercarse a la sede ubicada en 14 de julio 1147.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas