El proyecto está orientado al trabajo con PyMES que integran el grupo asociativo tandilense, a través de consorcios de capacitación y asistencia que serán dictados por INTI y la UNICEN, tanto de manera virtual como presencial.
La Fundación para la Promoción y el Desarrollo de la Cadena Láctea Argentina junto al Cluster Quesero de Tandil llevarán adelante una serie de capacitaciones y asistencias técnicas, en el marco del Proyecto N° 0096/2021 “Aumento de las capacidades locales para la estabilidad en el proceso productivo y de inocuidad en el Cluster Quesero de Tandil”, financiado por el FONDEP de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, perteneciente al Ministerio de Economía de la Nación.
Para esta tarea, contarán con el fuerte acompañamiento de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, a través de diversas facultades que ya vienen trabajando con la institución quesera; y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), otra de las instituciones que acompañaron desde el inicio las iniciativas presentadas por el Cluster.
Con esta iniciativa, la institución quesera y la FunPEL apuntan a mejorar la calidad de los productos, el poder de compra de la materia prima por parte de la PyMES, y a incrementar la inserción en el mercado de quesos típicos locales, para así mejorar la generación de valor en la Cadena Láctea Argentina. Participarán de estas capacitaciones tambos asociados a la Unión de Productores de la Cuenca Mar y Sierras.
Vale destacar que este proyecto, se enmarca en la alianza estratégica que vienen desarrollando ambas entidades con el objetivo de fortalecer y darle impulso al sector.
Comentarios