Temas del día
Sábado 4 de Febrero de 2023 | 11:50 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Nación aprobó proyecto presentado por FunPEL y el Cluster Quesero de Tandil para capacitaciones y asistencias

$datos[

El proyecto está orientado al trabajo con PyMES que integran el grupo asociativo tandilense, a través de consorcios de capacitación y asistencia que serán dictados por INTI y la UNICEN, tanto de manera virtual como presencial.

La Fundación para la Promoción y el Desarrollo de la Cadena Láctea Argentina junto al Cluster Quesero de Tandil llevarán adelante una serie de capacitaciones y asistencias técnicas, en el marco del Proyecto N° 0096/2021 “Aumento de las capacidades locales para la estabilidad en el proceso productivo y de inocuidad en el Cluster Quesero de Tandil”, financiado por el FONDEP de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, perteneciente al Ministerio de Economía de la Nación. 

Para esta tarea, contarán con el fuerte acompañamiento de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, a través de diversas facultades que ya vienen trabajando con la institución quesera; y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), otra de las instituciones que acompañaron desde el inicio las iniciativas presentadas por el Cluster.


Con esta iniciativa, la institución quesera y la FunPEL apuntan a mejorar la calidad de los productos, el poder de compra de la materia prima por parte de la PyMES,  y a incrementar la inserción en el mercado de quesos típicos locales, para así mejorar la generación de valor en la Cadena Láctea Argentina. Participarán de estas capacitaciones tambos asociados a la Unión de Productores de la Cuenca Mar y Sierras.


Vale destacar que este proyecto, se enmarca en la alianza estratégica que vienen desarrollando ambas entidades con el objetivo de fortalecer y darle impulso al sector.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas