Temas del día
Miércoles 1 de Febrero de 2023 | 6:41 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Piden ayuda para conseguir leche medicamentosa para una beba de Ayacucho

$datos[

La mamá de una niña de 6 meses alérgica a la proteína de leche de vaca y la soja, pide ayuda para conseguir a bajo costo o por donación, la leche apta para dar a su hija ante la negativa de su obra social.

Mediante una carta enviada a nuestra redacción, Yanina cuenta los avatares que transitó durante todo estos meses y solicita el pedido de ayuda para poder alimentar a su hija como corresponde.

 

La carta completa:


9 de enero del 2023

Hola a toda comunidad!

Mi nombre es Yanina, soy mama de una nena de 6 meses, mi hija es APLV (alergia a la proteína de leche de vaca) y soja.

Ella fue diagnosticada a los 2 meses de edad, no puede consumir nada que tenga o contenga derivados de la proteína de leche de vaca y soja, ni siquiera puede tener contaminación cruzada, ya que sus síntomas son diarrea con sangre oculta, cólicos, y algunos problemas respiratorios como congestión nasal entre otros.

Esta alergia tiene una ley que es la Ley Nacional 27.305 que establece la cobertura integral de la leche medicamentosa para quienes padecen APLV.

ARTÍCULO 1° — Las obras sociales enmarcadas en las leyes 23.660 y 23.661, la Obra Social del Poder Judicial de la Nación, la Dirección de Ayuda Social para el Personal del Congreso de la Nación, las entidades de medicina prepaga y las entidades que brinden atención al personal de las universidades, así como también todos aquellos agentes que brinden servicios médico-asistenciales a sus afiliados independientemente de la figura jurídica que posean, incorporarán como prestaciones obligatorias y a brindar a sus afiliados o beneficiarios, la cobertura integral de leche medicamentosa para consumo de quienes padecen alergia a la proteína de la leche vacuna (APLV), así como también de aquellos que padecen desórdenes, enfermedades o trastornos gastrointestinales y enfermedades metabólicas, las que quedan incluidas en el Programa Médico Obligatorio (PMO).

En este artículo manifiesta que todas las obras sociales deberán cubrir el 100 por ciento de la leche medicamentosa. Mi situación es la siguiente: yo cuento con la obra social IOMA ya que soy docente.

En el mes de septiembre del 2022 presente los papeles por 4 latas ya que era lo que mi nena consumía. Esto fue aprobado a fines de noviembre, me entregaron 4 latas en noviembre y 4 latas en diciembre. Para ese entonces, yo ya había presentado los papeles por 8 latas, ya mi hija va creciendo y consume aún más. El 6 de enero del 2023 me llaman para decirme que fue desaprobada por faltarle un dato a la receta. O sea, 2 meses después del pedido.

En la actualidad mi hija consume 15 latas mensuales. Cada lata posee 400 gramos y tiene un costo de 24 mil pesos cada 2 días. En el mes son 352 mil pesos que obviamente no tengo. Este alimento es el único que mi hija puede y debe consumir.

Y esto no es lo único que me pasó con la obra social. La vacuna de los 4 meses obligatoria por calendario, no es apta. La que ella debe tener cuesta 300 mil pesos y obviamente la obra social me la rechazó. Mi nena debió tomar antialérgicos y aplicarle la común, quedando internada en observación por si hacía una reacción respiratoria.

Escribo esto para que se haga público que la obra social no cumple con la ley. Y yo, como mamá, debo garantizar el alimento de mi hija, siendo muy costoso. La alergia implica consumir productos específicos para ella, como los pañales, las cremas, entre otras cosas, que son más costosos que los habituales, sumado al costo de la leche.

Si alguien tiene para vender la LECHE NUTRILON PEPTY JUNIOR HE (ALERGIA A LA PROTEÍNA DE LECHE DE VACA) a bajo costo o donar se los agradecería.

Gracias quedo a disposición por cualquier consulta.

Contreras Yanina

34.590.085

Celular: 249 4537 495

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas