Temas del día
Miércoles 8 de Febrero de 2023 | 14:38 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Diputada de Tandil alerta sobre la falta de cobertura del IOMA en la región

$datos[

La diputada del radicalismo Melisa Greco alertó sobre la falta de cobertura del IOMA en la ciudad de Tandil. Más de 25 mil afiliados quedaron a la deriva.

La gestión del cuestionado presidente del Instituto Obra Medico Asistencial (IOMA), Homero Giles, sumó un nuevo foco de conflicto con el Circulo Médico de la ciudad de Tandil luego de rescindir el convido con los profesionales de la salud de la localidad de serrana y dejar a más de 25 mil afiliados a la deriva.

Tras los conocidos embates con la Agremiación Médica Platense, pocos días antes de finalizar el año los aportantes de la obra social del Estado bonaerense se quedaron sin prestaciones médicas en la localidad serrana de Tandil. Mientras que los trabajadores del Círculo Médico acumulan deudas de hasta tres meses de honorarios.

Así lo hizo saber en las últimas horas la diputada tandilense, Melisa Greco. “Creemos que esta situación se debe regularizar en lo inmediato siendo que los fondos de IOMA son solventados con el dinero que se descuenta todos los meses y sin atrasos de los sueldos de los empleados estatales y de los cobros a los afiliados voluntarios”, advirtió la legisladora del radicalismo.


“El 6 de diciembre de 2022, mediante la resolución RESO-2022.3662-GDEBA-IOMA se dio a conocer la decisión unilateral de IOMA respecto a rescindir de manera total el convenio existente entre la obra social y el Círculo Médico y de manera parcial con FECLIBA y FEMEBA de Tandil”, recordó Greco en su cuenta personal de Twitter.

Si bien aún permanece en funciones lamutual 23 de Diciembre en Tandil, su servicio está cortado, por lo que los afiliados no tienen un lugar de atención garantizado. En las últimas horas,desde el Círculo Médico informaron que IOMA debe $90 millones a los profesionales que trabajan en la institución ubicada en la intersección de las calles San Martín y Chacabuco.

Según explicó la diputada Greco, el reclamo por el deficiente funcionamiento del IOMA fue presentado durante los últimos tres años con varios proyectos de solicitud de informes. “Pedimos que se asegure la cadena de pagos y se informe sobre la falta de pago de distintas prestaciones, de las cuales ninguno ha sido tratado favorablemente”, apuntó.

“Durante todo el año 2020, los primeros meses de 2021 y los últimos cuatro meses del 2022, hemos visto y recibido diversos reclamos de afiliados y prestadores por los atrasos de los pagos de IOMA, lo que conlleva a que se suspenda la atención a quienes tienen esa cobertura”, afirmó la parlamentaria.

En este sentido, la legisladora del radicalismo enfatizó que “es importante coordinar acciones con las entidades gremiales que nuclean a los distintos profesionales, proveedores de servicios e insumos prestadores de IOMA, a fin de llegar a un acuerdo por los pagos atrasados y garantizar el derecho a la salud de miles de tandilenses”.

Ante el dramático panorama, en la comunidad de Tandil crece la preocupación entre los afiliados que tenían estudios o incluso cirugías previstas para las próximas semanas o meses, dado que desde IOMA aclararon que el corte será total y parcial en el caso de los convenios con FEMEBA y FECLIBA.

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas