OSDE: Evolucionamos para que cada da te sientas mejor
Sábado
02 de diciembre de 2023
Hora : 18:47
Seguinos en:
Pinturerias Ambito -
Cerrar

Los bomberos controlaron un incendio importante que afectó 30 hectáreas de cerro


Desde el mediodía y hasta la noche del jueves, varias dotaciones trabajaron en la zona posterior a Sierra del Tigre y chacras cercanas. A las 21 se dejó una guardia de ceniza activa con la brigada de Mar del Plata que llegó por la tarde a colaborar.

Un importante incendio afectó desde horas del mediodía del jueves a una zona de cerros, que bordean distintos paseos de la ciudad, entre otros Sierra del Tigre y algunas chacras o quintas cercanas.

Hubo varias dotaciones del Cuartel Central, otra de Villa Italia, con doce efectivos, y por la tarde arribaron ocho numerarios más de una Brigada que llegó desde la ciudad de Mar del Plata, todos  al mando del Jefe de Bomberos de Tandil, oficial principal Diego Ibañez.

De acuerdo a lo informado por Ibañez a este Portal de Noticias “fueron afectadas 30 hectáreas de cerro, dos montes de eucaliptus, varios rollos de fardo, alambrados perimetrales, tranqueras”.


También comentó que “desde las 21 horas se dejó una Guardia de ceniza activa con la Brigada de Mar del Plata y algunos camiones del central para reabastecimiento”

Hubo a lo largo de la tarde una cisterna de la municipalidad que colaboró con las distintas dotaciones.

Un vecino nos comentó por otra parte que entre las afectaciones detectadas, aparecen 40 colmenas de abejas de un productor local.