Temas del día
Miércoles 1 de Febrero de 2023 | 7:5 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

La comunidad educativa de De la Canal, ilusionada con una obra que involucra los tres niveles educativos

$datos[

Se realizará en tres etapas. la primera tendrá un presupuesto oficial de $176.751.209,49. En los próximos días la Provincia hará la licitación y se espera que las obras comiencen en marzo, con un plazo estipulado de 360 días. Tanto el Consejo Escolar como la comunidad reclaman la llegada de unas aulas modulares que ya habían sido prometidas para encarar el año lectivo.

Se trata de una obra que involucra los tres establecimientos educativos del paraje, ubicados en un mismo predio: el Jardín de Infantes N°921, la Escuela Primaria Nº15 y la Escuela Secundaria Nº13.

La idea del proyecto consiste en definir un eje de circulación que permita vincular los edificios y sectorizar patios de cada área educativa planteada (inicial, primaria-secundaria), de manera que los mismos sirvan de espacios de reparo teniendo en cuenta las condiciones climáticas de la localidad rural de De la Canal, con inviernos muy fríos y ventosos.

La intervención de obra nueva comprende la construcción de un SUM para práctica deportiva, representaciones teatrales y actos patrios de los tres establecimientos que comparten el predio (ES, EP y JI).


Se proponen además dos sectores de obra nueva, uno destinado a ES y otro a EP, vinculados a través del eje circulatorio y de vinculación.

El sector a construir destinado a la escuela secundaria cuenta con 6 aulas (espacios didácticos con sectores de mesada y equipamiento de apoyo), sector administrativo, grupo sanitario con sanitario para discapacitados, y Patio. Para la escuela Primaria se plantea la construcción de 4 aulas flexibles, sector administrativo, grupo sanitario con sanitario para discapacitados, y Patio.

Se propone la Biblioteca vinculada al eje circulatorio y a la Plaza de acceso para que pueda ser usada por todos los niveles educativos del establecimiento.

Además, se realizará vallado de seguridad en el sector a construir y se colocarán puertas con apertura a favor del sentido de evacuación.

En tanto, está planificada la refuncionalización y acondicionamiento del edificio ocupado actualmente por la EP para ser destinado al JI N°921. En el mismo se proponen 2 aulas, Hall (espacio flexible para actividades recreativas), Sector administrativo, grupo sanitario con sanitario para discapacitados, Cocina y Patio JI.

Gerónimo Corti, presidente de la cooperadora del jardín, dijo a ABCHoy que están "muy ilusionados con la adjudicación de la obra. No se hizo como pensábamos -para que lo licite el Consejo Escolar- sino que va a licitar Provincia”.

Advirtió que tienen "un poco de miedo con los tiempos. Es una obra que se hace en 360 días con un presupuesto de 176 millones. Y estamos a la espera junto con el Consejo Escolar de las aulas modulares, que son importantísimas para que los chicos no interrumpan su jornada. Esto está para licitar ahora y empezar la obra en marzo, pero si no tenemos las aulas va a ser muy engorroso para los chicos ir al colegio. Esperamos que todo se cumpla en tiempo y forma”.

Por su parte, el presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva, dijo que la obra “es muy importante para la comunidad y añadió que la obra será llevada adelante en tres etapas.

Además, remarcó que “las aulas modulares ya fueron pedidas y cuando estuvimos en la reunión del 3 de noviembre con Natalia Labonia (titular de la Dirección Provincial de Planificación, Proyecto y Seguimiento de Obras de la Provincia de Buenos Aires) y su equipo de trabajo, se comprometieron a traerlas cuanto antes. Hasta el momento, tanto en la escuela de De la Canal como en la Escuela 7, no vino ningún aula modular”.

“Estamos en enero y hay que hacer todos los preparativos para poder colocarlas y hacer todas las adecuaciones correspondientes. Esperemos que puedan enviarlas cuanto antes, como dijo el presidente de la cooperativa del jardín”, cerró.

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas