Temas del día
Miércoles 8 de Febrero de 2023 | 14:32 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Ola de calor en Tandil

$datos[

Se viene una ola de calor y habrá alto riesgo de incendios forestales. Preocupación de autoridades, legisladores e instituciones de la ciudad. Desde Defensa Civil, explicaron que habrá alto riesgo de incendios en nuestra zona.

Según un informe dado a conocer desde el Servicio Meteorológico Nacional desde este miércoles "se espera un aumento marcado de las temperaturas en todo el territorio provincial". 

Desde Defensa Civil, explicaron que habrá alto riesgo de incendios en nuestra zona, por eso alertan a quienes deban realizar actividades en zonas serranas o campos, que lo hagan con prudencia para evitar incendios forestales.

La Secretaría de Gestión de Riesgo de la Provincia informa que a partir del día miércoles 04 de enero se espera un aumento marcado de las temperaturas en todo el territorio provincial. Hasta el día lunes 09 predominarán las temperaturas máximas entre 38° y 40°C.


Los días con temperaturas máximas más elevadas serían el domingo y lunes con temperaturas máximas entre 39° y 40°C.

A partir del jueves con predominio de vientos del NE se espera que la humedad aumente en toda la región.

De esta manera, en un contexto más húmedo, con la acumulación de calor de los días previos, el ambiente entre los días sábado y lunes podría ser sofocante.

Se recomienda, fundamentalmente:

Mantenerse hidratados.
No exponerse a altas temperaturas.
Evitar actividad física.
Usar ropa liviana y colores claros.

Desde su cuenta de twitter el diputado nacional Rogelio Iparraguirre alertó sobre la cuestión, indicando que “Para prevenir incendios forestales en Tandil evitemos encender fuegos, arrojar fósforos o colillas de cigarrillos en paseos públicos o lugares que no estén habilitados”.

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas