Temas del día
Sábado 28 de Enero de 2023 | 10:53 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

La cooperativa el Laurel presentará su plan de obras

Trabajadores de la economía popular darán comienzo al proyecto de obras tempranas en el barrio Los Charitos de Villa Laza. La puesta en marcha consiste en la realización de la red peatonal, arbolado público, y equipamiento urbano de seis manzanas.

La cooperativa El Laurel presentará el viernes 6 de diciembre la segunda etapa de obras tempranas del barrio Los Charitos de Villa Laza, a las 10 am. desde el espacio Casa Común ubicado en Walcalde y Pierrone. 

Este programa de infraestructura se enmarca dentro de la ley del Registro Nacional de Barrios Populares, que establece obras en 4.500 barrios de Argentina, de los cuales nueve inscriptos son de Tandil.

Con un plazo de ocho meses para trabajar, el equipo de la Cooperativa El Laurel, se encontrará ejecutando veredas de hormigón de 1.20 metro de ancho, y estiman realizar aproximadamente 2700 metros lineales en los que incluirán rampas peatonales, vehiculares y reforzarán el equipamiento urbano en una plaza del barrio, y realizarán la colocación de 180 árboles con tutores a cada uno de los frentistas del polígono.


“Este proyecto se llevará a cabo con el fin de garantizar una mejora en la accesibilidad y en la conectividad” aseguró Florencia González, la arquitecta de la Cooperativa, y agregó que “como siempre el objetivo principal de este tipo de proyectos, es la generación de empleo, convocando a vecinos y vecinas del barrio para que también puedan aprender y reforzar oficios”.

Por su parte, el presidente de El Laurel, Noel Sipitría expresó que, “daremos comienzo a segunda etapa de la obra, ampliando nuestra visión y apostando siempre al crecimiento como generador de trabajo para nuestra ciudad”.

En paralelo, el concejal Nicolás Carrillo se refirió a la primera etapa de la obra de la cooperativa, “realizaron un SUM de 300 metros cuadrados y la colocación de 40 tanques de agua” y manifestó que, “nos encontramos sumamente satisfechos por el trabajo ya realizado que, a su vez los impulso para encarar la segunda etapa con mucho entusiasmo, tanto por los puestos de trabajo, como por lo que significa la inversión para los vecinos”

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas