Temas del día
Miércoles 1 de Febrero de 2023 | 7:27 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Comenzaron las salidas del programa de visitas guiadas “Tandil Paso a Paso”

$datos[

Con una muy buena participación de público, este miércoles comenzaron las visitas guiadas del programa “Tandil Paso a Paso”, la propuesta que organizan de forma conjunta la Dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales y la Asociación de Guías de Turismo Tandil.

En esta primera fecha se realizaron dos visitas al Monte Calvario, en las que guías de la asociación acompañaron a un nutrido grupo de personas en recorridas que incluyeron un repaso por la historia del lugar, de las esculturas de cada estación y demás información del histórico paseo de la ciudad, que próximamente celebrará sus 80 años.  

Luna Centineo, una de las guías que integra la asociación, se mostró satisfecha con el inicio del programa y detalló que “los miércoles estaremos haciendo recorridos gratuitos a las 9 y 11 horas por distintos lugares. Comenzamos por el Monte Calvario que cumplirá 80 años el 10 de enero, pero también habrá salidas por otros lugares como el área fundacional, el Lago, Parque Independencia o Cerro Movediza. Invitamos a todos los tandilenses y turistas a que se sumen y conozcan Tandil de la mano de los guías habilitados”.    

La propuesta forma parte del trabajo conjunto desarrollado habitualmente entre el Municipio y la Asociación de Guías y de las acciones desarrolladas en el marco de las celebraciones por el Bicentenario de Tandil.


La intención es recorrer circuitos culturales y naturales de la mano de un guía, revalorizar los diversos aspectos tangibles e intangibles del acervo local y la transmisión e interpretación del patrimonio. Además se pretende generar programas accesibles e inclusivos para toda la comunidad.

Cada una de las visitas programadas para los miércoles de enero y febrero, estarán a cargo de guías habilitados miembros de la Asociación de Guías de Turismo Tandil y serán gratuitas con un cupo máximo de 30 personas.

A su vez se recomienda utilizar calzado cómodo y llevar agua, gorro y protector solar.

La siguiente salida será el 11 de enero e incluirá un recorrido por el área fundacional de 9 a 10.30 y de 11 a 12.30 hs.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas