Temas del día
Miércoles 1 de Febrero de 2023 | 5:36 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Lunghi estuvo en la Colonia Municipal de Vacaciones y resaltó la importancia del espacio

Este martes el intendente Miguel Lunghi estuvo en el Balneario del Sol, donde funciona una de las sedes de la Colonia Municipal de Vacaciones y destacó la importancia del espacio que ofrece y acerca diferentes actividades a más de 1.400 niños y niñas de la ciudad.

La propuesta que lleva adelante el Municipio de Tandil desde hace años, es coordinada por la Dirección de Deportes y brinda un espacio de encuentro e integración para el aprendizaje de la natación y propuestas recreativas, deportivas y educativas.

El jefe comunal, que estuvo acompañado por el Director de Deportes Carlos Ilero, recorrió diferentes sectores del predio y conversó con docentes y colonos que desarrollaban las actividades en las piletas.

“La colonia de vacaciones es muy importante y cumple un rol fundamental, todos los años miles de niñas y niños asisten a este espacio de recreación, en el que se generan amistades, se aprende a compartir y se fomentan hábitos saludables y la práctica deportiva”, aseguró.


A su vez destacó que “este año durante enero y febrero tendremos más de tres mil colonos en la colina de niños, la de adultos y la de adultos mayores, para lo cual desde el Municipio estamos haciendo una inversión de más de 12 millones de pesos”.

Este año la Colonia Municipal de Vacaciones tendrá nuevamente dos sedes. Una en el Balneario del Sol con 980 inscriptos y otra en el Club Hípico con 450. Además hay más de 15 recorridos de transporte que facilitan la concurrencia de los jóvenes.

En el caso del grupo del Club Hípico, se utiliza la pileta refaccionada por el Municipio a principios de 2016, como parte del proceso de puesta en valor del predio de Cuba y Darragueira en Villa Aguirre, que administra el gobierno comunal. Allí, donde también funciona el Jardín Maternal Adolfo Pérez Esquivel y una Estación de la Red de Puntos Limpios, generando un espacio social, deportivo y educativo al norte de la ruta 226.

Los colonos llegan a las 10 de la mañana y en la primera parte realizan diferentes actividades de iniciación deportiva, luego comparten una colación y participan de las diferentes actividades de recreación y aprendizaje en las piletas.

El primer contingente, que se inició este lunes, se extenderá hasta el 27 de enero, mientras que el lunes 30 de enero comenzará el segundo contingente, que finalizará el 28 de febrero.

Las actividades de la colonia de verano también incluyen espacios para adultos y de adultos mayores, de los cuales participan más de 300 personas por contingente.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas