Temas del día
Sábado 4 de Febrero de 2023 | 12:46 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Tras un extenso debate, el gobierno municipal consiguió su Presupuesto para 2023

$datos[

Este jueves, en sesión de Concejo Deliberante, quedaron aprobadas por mayoría las ordenanzas impositiva y fiscal para el Ejercicio 2023, con las que contará el Departamento Ejecutivo para gobernar Tandil en el último año del actual mandato del Intendente Miguel Lunghi.

La votación se dio de manera nominal y fue apoyada en pleno por las bancadas oficialistas y del PRO/MID, mientras los ediles del Frente de Todos no acompañaron.

Antes, se dio un extenso y en algunos tramos, acalorado debate, donde hubo cuestionamientos de parte del sector opositor al volumen total del Presupuesto, de 18.500 millones de pesos; al impacto del incremento de las tasas municipales, que rondará el 90 % interanual; y a lo que consideraron “excesivo” para el dinero que manejarán algunas Secretarías.

Desde el oficialismo, el Presidente del bloque, Mario Civalleri, más los concejales Maridé Condino y Juan Salceda, fueron los principales voceros en defensa del proyecto elevado por el Ejecutivo, que accedió a aplicar algunos cambios, antes del debate en el recinto.


RELLENO SANITARIO

El Concejo Deliberante convalidó la “Carta de Intención - Reserva de Permuta” sobre “Adquisición de Tierras para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos del Partido de Tandil” suscripta por la Municipalidad de Tandil en el marco del proyecto elevado para la incorporación de nuevas tierras al actual relleno sanitario y la implementación de una nueva propuesta para el Tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos.

“Votamos una carta de intención que firmó el Departamento Ejecutivo con un privado, para la permuta de una fracción de tierra cercana al Relleno Sanitario. Estamos abriendo una puerta al futuro, a la innovación tecnológica y a la mejora de la calidad ambiental”, resumió el presidente de la Comisión de Obras Públicas, Mario Civalleri.

“Esa permuta tiene como objetivo desarrollar un proyecto y obtener financiamiento del gobierno nacional para una nueva fase del tratamiento de los residuos sólidos urbanos. Contempla la instalación de un bio digestor, una nueva etapa de clasificación y otra de disposición final”, agregó el presidente de la bancada oficialista.

El acto legislativo es lo que necesitaba el gobierno municipal para avanzar con la permuta. Además –agregó Civalleri- “asumimos el compromiso de asignación de indicadores urbanísticos al predio que se entregará al privado en permuta”.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas