Temas del día
Sábado 4 de Febrero de 2023 | 11:40 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Acciones para la prevención de incendios

$datos[

Como parte de las acciones incluidas en el Plan de Prevención y Manejo de incendios de interfase, el Municipio de Tandil y Bomberos Tandil continúan desarrollando iniciativas vinculadas a la prevención y capacitación.

Esta semana se realizó una reunión con dueños de cabañas y hoteles ubicados en zonas en las que podrían registrarse este tipo de incendios. Durante la actividad, que fue organizada por las direcciones de Defensa Civil y Turismo y Bomberos Tandil, el jefe del cuartel central, Oficial Principal, Diego Ibañez, encabezó la jornada en la que se trataron temas relacionados a la prevención. Además hubo un intercambio de ideas entre las participantes.

En las últimas semanas, personal de Vialidad Municipal participó en una Jornada sobre Prevención de Incendios Forestales, dirigida a operarios de maquinaria pesada y regadores. La jornada se realizó en la ciudad de Mar del Plata y fue organizada por la Dirección de Defensa Civil Provincial.

El Director de Defensa Civil, Héctor Van Valssenhof, señaló que “más del 90% de los incendios de interfase se produce por intervención de humanos. Por eso es tan importante la prevención y es necesario que la población tome conciencia sobre las graves consecuencias que tienen estos incendios. Debemos tomar conciencia y disfrutar de manera responsable de este entorno natural único que tenemos”.


Este año la Dirección de Defensa Civil del Municipio, en conjunto con Bomberos Tandil y Bomberos Voluntarios de Vela y Gardey, implementaron el Plan de Prevención y Manejo de incendios de interfase.

Esta iniciativa, en la que trabajan otras instituciones, organizaciones y dependencias públicas, incluye diferentes acciones coordinadas para la prevención y respuesta en este tipo de incidentes.

Entre esas acciones actualmente se desarrollan campañas en redes sociales y de entrega de material impreso o charlas y encuentros con representantes de distintos sectores y barrios.

Todo ese material, consejos y recomendaciones ya están disponible en un espacio especial dentro de la web del municipio (www.tandil.gov.ar), donde también se indica actualizado el índice de riesgo de incendios forestales para Tandil.

A su vez se generaron cortafuegos en diferentes sectores, se instalaron dos domos en zonas elevadas que permiten visualizar todo el cordón serrano, para detectar rápidamente columnas de humo y se adquirió más equipamiento para los bomberos.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas