Temas del día
Sábado 4 de Febrero de 2023 | 11:39 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Un balance de año “muy positivo” para Tandil y un 2023 con inversiones “por muchos miles de millones de dólares”

$datos[

El Intendente Miguel Ángel Lunghi brindó una entrevista a ABCHoy, en el que resaltó que el 2022, a pesar de las dificultades que presentó, fue “un año muy positivo para Tandil”.

“El balance de este año que finaliza, para Tandil, es muy positivo, en el contexto de un año no fácil”, evaluó el jefe comunal.

Sostuvo que “la ciudad tiene un desarrollo muy importante, hoy vos tenés más de 1000 casas en construcción, de 60, 70, 100, 120 y hasta 400 m2. Es un movimiento en construcción muy bueno. Faltan obreros para la construcción en Tandil. Cuando ingresamos al gobierno, había 32 mil medidores, hoy hay 64 mil. Eso demuestra el crecimiento expansivo que tiene la ciudad”.

s avanzado en exportaciones a más de 70 países. Estás exportando miel, cordero, a Rusia y a China, quesos a Estados Unidos, cereales, materiales de fundición a Polonia y a Egipto; y a Kuwait las agarraderas para los caños de petróleo. Eso ha sido muy importante”, añadió.


Luego, destacó que “hay empresas, como Deco News, que han tomado la construcción de los comerciales de YPF, Shell y Axion de toda la República Argentina. Las Dinas está haciendo una planta de más de 2 mil metros cuadrados para hacer exclusivamente jamón. Y comenzó en La Numancia una empresa de molinos eólicos, los más grandes del país, por 250 millones de dólares. Y así, te podría seguir nombrando”.

“El año que viene va a invertir una empresa que va a hacer remedios medicinales, en una planta de 7 mil metros cuadrados. Eso está totalmente avanzado y listo para inaugurar el año que viene. Y ya tenés inaugurado el edificio de Globant; el Banco Comercial, ahora Paseo del Banco, va a tener una estructura imponente, con casi 50 locales, 4 cines y 4 patios de comida. Eso se va a estar inaugurando en septiembre u octubre del año que viene. Y tenes una empresa como Faro Verde, que está haciendo 7 edificios horizontales”, siguió.

Lunghi expuso que “este es el Tandil que tenemos. Que se acompaña con un sistema de salud bueno, con 5 hospitales, con 14 centros de salud, 5 salas de primeros auxilios, con un sistema de seguridad bueno, es una ciudad segura. Presentamos el Centinela, que es un dispositivo para los teléfonos, que en forma gratuita lo va a tener todo el mundo. Es una ciudad con mucha educación, con colegios bilingües, con una Universidad que está ranqueada entre las cinco mejores del país”.

“Tandil es una ciudad verde. Cuando ingresamos al gobierno teníamos 120 hectáreas; ahora tenés más de 220 hectáreas. Una ciudad con mucha energía, hay dos parques solares, ahora se ha puesto en marcha la ET II, que ya está en funcionamiento con un transformador y para colocar un segundo transformador. Es una inversión de 1800 millones de pesos de la Usina. Con todo eso, te demuestra que es una ciudad con un despegue extraordinario”, expresó.

En ese sentido, analizó que parte de lo conseguido, responde a “que hay una clase media muy importante, una juventud y gente muy emprendedora, que ha avanzado con todos estos proyectos. Y que tenés un gobierno que trabaja conjuntamente con todas las instituciones, que es una manera muy importante de llevar las cosas adelante, la gestión asociada que llevamos hace muchos años. Trabajamos siempre con Apymet, con la Cámara Empresaria, con la Cooperativa Vial, con el Parque Industrial, con todos, colaboramos, nos sentamos, hablamos y proyectamos. Tenés a la Cooperativa Agropecuaria que va a hacer una inversión de 9 millones de dólares para exportar quesos y mozzarella”.

“Y, además, Tandil tienen una intervención a nivel internacional muy buena. Estuvimos en Albacete hace poco, y conseguimos que el centro de la cuchillería mundial este en Tandil en el 2024. Entran 24 capitales de Europa, más una ciudad intermedia de América Latina, que somos nosotros. Y también tenés Mercociudades, donde somos vicepresidentes. Tuvimos una presidencia, en la que no pudimos avanzar mucho, porque nos tocó la pandemia, pero tuvimos mucha relación con muchas intendencias de Brasil, Uruguay, Paraguay, y todo eso ha hecho que Tandil hoy se nombre en todos lados”, declaró.

Para el Intendente, “por eso llegan las inversiones que están llegando, y hay otras que no puedo contar porque no están definidas, pero están avanzadas, por muchos miles de millones de dólares”.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas