Temas del día
Miércoles 1 de Febrero de 2023 | 7:12 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

La Escuela Municipal de Talentos cierra el año con más de 200 egresados de sus diferentes cursos

$datos[

Inaugurada a mediados de agosto de este año, la Escuela Municipal de Talentos rápidamente se convirtió en un espacio de referencia para los vecinos que tienen interés en adquirir nuevos conocimientos.

En estos primeros meses se realizaron 17 cursos, con un total de 144 horas de clase y 242 alumnos egresados de esas propuestas educativas. Desde su puesta en funcionamiento se inscribieron más de 800 personas, de las cuales 376 pudieron comenzar a cursar.

Las propuestas en este primer año fueron: WhatsApp Business; Programación de Redes; Oratoria y presentaciones efectivas; Iniciación a Ofimática; Ofimática I; Ofimática II; Fotografía para Redes y Excel aplicado a los negocios.

El Municipio abrió la Escuela de Talentos con el objetivo de generar un espacio en el que se brinden herramientas necesarias para fomentar y potenciar la empleabilidad de las personas, con una oferta educativa adaptada a las necesidades de los distintos sectores productivos de la ciudad.


Está ubicada en 9 de Julio 455, en un edificio especialmente acondicionado y con todo el equipamiento necesario para el desarrollo de las clases.

La oferta educativa es planificada a través de un Consejo Asesor que integran el Municipio, las Facultades de Ciencias Económicas y Ciencias Exactas de la UNICEN y la Cámara de Empresas del Polo Industrial de Tandil y su diseño se alinea a la lógica de mercado y se construye a partir de las necesidades de las empresas, las instituciones y organizaciones.

De esta manera la comuna, las empresas y la Universidad articulan esfuerzos para promover espacios de capacitación para que la gente luego pueda insertarse en diferentes sectores productivos de la ciudad.

El Subsecretario de Innovación Tecnológica y Participación Ciudadana, Matías Ibarra, se mostró muy conforme con los primeros resultados del trabajo realizado en la escuela y afirmó que “la gente se acercó rápidamente para formar parte de las diferentes ofertas educativas y el feedback que tenemos es muy bueno”.

“Los alumnos han calificado de la mejor manera a los diferentes cursos y están muy conformes con los profesores y los contenidos de estas primeras propuestas. El año próximo continuaremos trabajando para sumar nuevos cursos y opciones para los tandilenses”, completó.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas