Temas del día
Sábado 4 de Febrero de 2023 | 11:44 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

'Negro' Enrique: "Los muchachos jugaron con el potrero argentino y por eso se logró el título"

$datos[

Héctor 'Negro' Enrique, campeón con la Selección Argentina en el Mundial 1986 cree fervientemente que Messi continuará jugando en el seleccionado nacional y hasta que jugará el próximo Mundial.

En diálogo con la 89.1 Radio de la Sierra el exfutbolista que que formó parte tambi´çen del River Plate campeón de América e Intercontinental en el mismo año en que la Argentina ganó el Mundial en México 1986, dijo estar "feliz de la vida" con el triunfo albiceleste en Qatar 2022.

"Decidí ir a Qatar porque le tenía mucha confianza y fe a este equipo y a Scaloni, en el que nadie confiaba. Decían que no tenía experiencia y yo decía que era lo que le sobraba porque  sabe lo que es un vestuario de Selección, sabe lo que es jugar en la Selección y sabe lo que representa".

El selecionado de fútbol contó con la participación de "un Messi brillante, con un arquero que es espectacular y le de muchísima seguridad y tranquilidad al resto y un equipo a la altura del Mundial, por eso se ganó. Llegué un día antes de que  jugara Argentina y me quedé, obviamente, hasta la final".


El clima que se vivía en Doha, "era impresionante, estábamos en Argentina. Los hinchas argentinos son espectaculares. Después del partido contra Arabia dije en una nota que la gente es pasional, ama el futbol y fue a alentar con el corazón a nuestros jugadores porque les veía lo que le veía yo: la entrega, el orgullo, el respeto por la camiseta. A nosotros Bilardo y Maradona nos enseñaron a defender la camiseta de la Selección con el corazón y fue lo que hicieron estos pibes".

El 'Negro' recordó que antes de que empezara el Mundial él ya había dicho que "este equipo se parece mucho al nuestro del '86, sobre todo en la mitad de la cancha en donde hay mucho despliegue físico, buen manejo de pelota, cualquiera llega posición d gol y todos tienen gol".

"Cuando perdimos contra Arabia, pusimos todos los pies sobre la tierra y se jugó de diferente manera. Con más velocidad, no jugando tanto con el arquero. Basta de ese verso de imitar a los europeos. Los muchachos jugaron con el potrero argentino y por eso se logró el título. No desmerezco a nadie pero respetemos siempre el estilo de juego nuestro".

AUDIO ENTREVISTA

Por último, sostuvo que Argentina tiene "un plantel joven, que tiene mucha entrega y respeta la profesión -algo fundamental-. Yo dije que si se ganaba, el mundial el próximo mundial Messi va a estar".

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas