Temas del día
Miércoles 1 de Febrero de 2023 | 7:2 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Amplían el PASE a ingresantes luego de las presentaciones del Frente de Todos y estudiantes universitarios

$datos[

En la próxima sesión del Concejo Deliberante se le dará tratamiento a la ampliación de la Programa de Accesibilidad Socio Educativa (PASE) a ingresantes universitarios y terciarios, el mismo ha sido una respuesta del Departamento Ejecutivo a los proyectos que le enviara en noviembre el Frente de Todos.

Estos proyectos, además de contemplar la ampliación a ingresantes equiparaban la gratuidad para terciarios, mayores coberturas horarias, combinado único educativo así como más boletos para los estudiantes con extensión horaria o prácticas profesionales.

La concejala del Frente de Todos Daiana Esnaola remarcó “Creemos que el ingreso es un tramo fundamental donde las políticas de fomento a la educación tienen que estar presentes, por lo que ésta ampliación es un reconocimiento al trabajo realizado por los estudiantes durante muchos años y una respuesta a los proyectos presentados por nuestro bloque”. Sin embargo recalcó que los proyectos enviados al Ejecutivo eran mucho más amplios y retomaban otras demandas: “La ampliación de la PASE viene a tono con la llegada del Boleto Universitario Gratuito anunciado por el gobernador Axel Kicillof, creemos que esto tiene que profundizarse, logrando la cobertura total del boleto terciario. Analizamos el presupuesto para el 2023 y el Municipio tiene la capacidad presupuestaria para hacerlo.”


Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas