OSDE: Evolucionamos para que cada da te sientas mejor
Domingo
03 de marzo de 2024
Hora : 23:29
Seguinos en:
Blangino Mosaicos Tandil | Montiel 1551 - Tandil | Tel: (0249) 442-9442 | Instagram

Comunicado de la CET: “Este feriado no es un festejo, es una nueva carga que el Gobierno impone a las pymes”


Desde la Cámara Empresaria destacaron la importancia del título obtenido en Qatar pero rechazaron enfáticamente la determinación del feriado de este martes..

“La alegría de este título mundial es algo que nadie nos puede quitar a los argentinos, sin embargo, este feriado no es sinónimo de alegría para la pequeña y mediana empresa, al contrario: se convierte en una nueva carga para una gran cantidad de sectores que atraviesan una delicada situación en un mes crucial como diciembre”.

Con estas palabras, desde la Cámara Empresaria de Tandil dieron a conocer la postura de la entidad respecto al decreto del gobierno nacional que determina feriado nacional este Martes.

“Al cabo de cinco meses consecutivos de baja de ventas minoristas y en medio de negociaciones abiertas con el gremio mercantil para definir el segundo tramo de actualizaciones salariales por inflación -junto al pago del segundo medio aguinaldo y el bono decretado por el Gobierno-  este feriado sólo complejiza la situación de las pymes”, explicaron desde la institución que preside Agustín Usandizaga.

Si bien la conducción de la Cámara destacó la trascendencia del título obtenido por la Selección Argentina en el Mundial de Fútbol en Qatar –“un hecho digno de celebrar en toda su dimensión”- al mismo tiempo calificaron la medida oficial como “extemporánea” y también “errónea” respecto a su alcance geográfico. 

“Decretar feriado este martes conlleva un sinnúmero de inconvenientes para el comercio y para muchos otros sectores particulares, por diferentes motivos que en lugar de disparar la alegría le complican la vida a buena parte de la sociedad a pocos días de terminar el año.

Por otro lado –precisaron desde la comisión directiva de la CET- entendemos que ciertos espacios en Capital y sus alrededores tomen sus recaudos para permitir la comunión entre la Selección y el pueblo, pero nada de eso justifica que se paralice el interior. Es irrisorio suspender todas las actividades del país. Y mucho más aún forzar a las pymes que decidan abrir a pagar el día de trabajo con el adicional correspondiente.

A la vista del sector que lleva las de perder con esta medida es razonable preguntar qué tiene de popular este “festejo” 48 horas después del triunfo de nuestra Selección y castigando a quienes con infinidad de complicaciones sostienen la actividad económica argentina.

Por último, la dirigencia de Mitre 856 enfatizó su disconformidad con el decreto del feriado porque “profundiza” las dificultades en el vínculo entre empleados y propietarios “en un momento crítico de la economía en el cual el sentido común indica que deberían procurarse medidas consensuadas y responsables”.

Siempre Farmacias 4