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El renovado marketing del mundo de los videojuegos después de la pandemia de Covid-19


Uno de los sectores más cambiantes es el del juego, que hoy es un poco como el espejo del mundo. Cada vez más online, cada vez más inteligente. Incluso con el final de la pandemia, más cerca de las diversas campañas de vacunación, el modus operandi ha cambiado por completo.

Uno de los sectores más cambiantes es el del juego, que hoy es un poco como el espejo del mundo. Cada vez más online, cada vez más inteligente. Incluso con el final de la pandemia, más cerca de las diversas campañas de vacunación, el modus operandi ha cambiado por completo.

El juego no hace más que adaptarse al entorno global, también porque la demanda de online crece cada vez más y la automatización, incluso en este sector, tiene ahora su protagonismo. Por tanto, es lógico afirmar que en un futuro próximo las estrategias de mejora invertirán más en el sector interactivo, también de cara a la reapertura del sector terrestre. Agradable noticia que, por así decirlo, no cambia las prioridades.

El mundo del juego online ha escalado posiciones y jerarquías: hoy es una realidad, entre los casinos online y otras categorías de juego. El boom de las plataformas también ha rediseñado las estrategias de marketing que, más aún en 2021, solo involucran al departamento web. El principal modelo de marketing seguido es el de crear contenido para cada usuario individual: personalización y un nuevo enfoque para la adquisición de datos, un enfoque utilizado con éxito por la plataformas de casinos online. Tal es el hecho, que otros competidores han fijado en numerosas de estas decisiones para incorporarlas.


Hoy en día, los operadores se comunican con individuos más que con grupos. Gracias también a las tecnologías modernas: en primer lugar la Inteligencia Artificial (IA), que prácticamente ha constituido un puente hacia el futuro. Ayudando al marketing con la creación de modelos especiales personalizados y con la recolección oportuna seguida de análisis de datos.

Gracias a las herramientas de Customer Relationship Management (CRM), hoy el tráfico digital se dirige hacia los operadores de juego con contenidos más originales y distintivos. Un marketing sostenible, no necesariamente intrusivo o peligroso para el consumidor. En las nuevas estrategias de planificación para el éxito de las empresas, la formación, las prácticas, la mejora de competencias y el reciclaje de los recursos existentes adquieren así una mayor centralidad. 

Otros conceptos importantes se refieren a los mecanismos de CRM y KYC, Know Your Customer, así como a la implementación en el uso de las redes sociales. Invertir en estos campos permite grandes ingresos en términos de tráfico y marketing. La comunicación en las redes sociales es fundamental. Es justo entonces hablar del tema ético: la responsabilidad social empresarial es fundamental.

Marketing sostenible que debe ir acompañado de transparencia y ética: el bienestar y la salud del usuario son lo primero.

 

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