El club rojinegro celebró su ascendente año 2022 con su fiesta de fin de año, que constó con la entrega de los premios “RN2022” en el gimnasio polideportivo que inauguró este año, el “RN21”.
En el evento, se destacó a deportistas de las 5 disciplinas más tradicionales del club: fútbol, tenis, básquet, vóley y hockey. Hubo menciones para quienes sobresalen por reunir los valores que pregona el club, como el esfuerzo, el compañerismo, el sentido de pertenencia, la superación y la dedicación. También se mencionó y valoró en uno de los videos institucionales proyectados el aporte de tres nuevas disciplinas: el futsal, el cestoball y el taekwondo.
Lógicamente, se subrayó el gran trabajo con la vuelta de los masivos eventos de los Encuentros Nacionales de Mini-Hockey y Mini-Básquet, que regresaron al calendario tras la pandemia, como así también la importancia del Mini-Club/Iniciación Deportiva y la Colonia de Verano.
Además, en un segmento destacado se reconoció a Emmanuel Hartstock, profesor de básquet femenino del club, quien este año se retiró de las canchas como jugador tras 12 temporadas vistiendo la casaca rojinegra. El sábado pasado, tuvo su partido despedida en el emblemático polideportivo Duggan Martignoni, en donde entre otros reconocimientos se anunció el retiro de la camiseta número 7 de la Primera División, en su honor. Por otra parte, también fue destacado Francisco González Metilli, futbolista profesional surgido en Independiente y que este año tuvo un gran rendimiento en la Primera División del fútbol argentino con la camiseta de Central Córdoba de Santiago del Estero. Otra mención importante fue hacia Juan Pina, ex jugador de hockey del club y aún entrenador de la institución, quien fue parte del cuerpo técnico de la Selección Argentina Junior Masculina, con la cual fue campeón del mundo en Holanda en 2005.
Por último, profesores, coordinadores y deportistas tuvieron su voz en el video de cierre, en donde ellos plasmaron sus deseos de cara a lo que viene y se unieron en el esbozo de la frase característica de los amantes del club: “¡Qué lindo ser del Rojo!”.
Tras finalizar la entrega de premios, se realizó el tradicional brindis de fin de año con todos los empleados, profesores, entrenadores, colaboradores, subcomisiones y Comisión Directiva del club. Dicho cierre se dio en el buffet de la institución, que alzó la copa celebrando su gran presente y añorando seguir en crecimiento en el venidero 2023. El presidente, Osvaldo Dadiego, fue uno de los que tomó palabra y agradeció el trabajo inconmensurable de todos los presentes para que el club logre duplicar su masa societaria y de deportistas en el último año y medio.
Se hace extensivo el deseo de prosperidad a todos los simpatizantes y allegados a la familia rojinegra, brindando por un feliz año nuevo para toda la sociedad, con el deporte como uno de los ejes importantes a la hora de educarla.
Comentarios