Temas del día
Sábado 28 de Enero de 2023 | 10:3 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Uthgra Tandil realizó inspecciones junto al Ministerio de Trabajo

$datos[

El sindicato gastronómico relevó más de una decena de locales, donde se detectaron irregularidades.

La Unión de Trabajadores, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) seccional Tandil continúa con su agenda de inspecciones gremiales. Este jueves, junto al Ministerio de Trabajo de Nación, a cargo de Emiliano Ordoñez, relevó más de una decena de locales en nuestra ciudad.

El operativo estuvo encabezado por el secretario general de la Uthgra Tandil Ariel Agüero, y contó con ocho inspectores de la cartera laboral.

Según informaron desde la Uthgra, los inspectores pusieron la lupa en los trabajadores que se encuentran registrados bajo el régimen engañoso llamado “media jornada”. Este sistema es usado por muchos empresarios evasores con el fin de eludir sus obligaciones patronales y que coloca al trabajador en una situación de desamparo, sin acceso a los beneficios de salud y sociales que le corresponden.


“Desde el gremio hemos colaborado con el sector empresario en el momento más difícil que nos tocó vivir durante la pandemia. Ahora celebramos que haya una recuperación, pero controlaremos que el repunte no sea a costa de la precarización laboral de los compañeros”, señaló Ariel Agüero, durante el operativo de inspección.

“Desde el comienzo de nuestra gestión, tuvimos bien en claro que el objetivo era hacer cumplir nuestros convenios colectivos vigentes, es por eso que continuamos con nuestra agenda de inspecciones para reducir la informalidad” agregó el dirigente.

En ese sentido, Agüero sostuvo que “no hay excusas, los compañeros deben ser registrados como marca la ley”.

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas