OSDE: Evolucionamos para que cada da te sientas mejor
Domingo
03 de diciembre de 2023
Hora : 08:47
Seguinos en:
For Ceres - Servicios integrales Agropecuarios | MOSCONI 2774 | TANDIL | Tel.(249) 435 0861 | info@forceres.com.ar
Cerrar

Juventud Unida presentó el cuerpo técnico de primera división


La institución de calle Rodríguez estará jugando en la categoría de ascenso de fútbol masculino de la Unión Regional Deportiva a partir de 2023. Carmelo Petruzzo será el director técnico del elenco que comenzará la pretemporada a finales de enero. Favio Salgado, presidente del club, reconoció que se cumplió un sueño que venían trabajando desde hace varios años.



Los últimos tiempos de Juventud Unida han sido muy positivos, como consecuencia del notable crecimiento de la institución como también los buenos resultados del fútbol, tanto en la rama femenina como en la masculina, y la gran cantidad de jugadores que hoy le dan vida a esta actividad deportiva en una barriada muy importante de la ciudad.

El máximo dirigente de la entidad, después de presentar a los integrantes del flamante cuerpo técnico, recordó que "esto lo soñábamos hace más de 3 años cuando lo empezábamos a charlar con Bruno Scarnato y hoy se convierte en realidad". Luego agregó que "estamos presentando la primera para 2023 pero no quiero olvidarme de agradecerle a todos los profes del baby e infantiles del club que han hecho un muy buen trabajo para que podamos llegar hasta acá".

Favio Salgado también sostuvo que "creemos que el año que viene será el más importante de la historia del club debido a que vamos a completar todas las divisiones, tanto en el fútbol masculino como en el femenino". Pensando en el futuro, el máximo directivo sostuvo que "nos gustaría poder tener nuestro predio y es un desafío que tenemos para más adelante".


Por su parte, Carmelo Petruzzo sostuvo que "estamos esperando que termine el torneo actual para sumar a varios jugadores que, una vez que culmine la URD, nos irán confirmando su llegada al club. La mayoría de los chicos que vendrán están en clubes de la ciudad y quizás no tienen tanta continuidad en sus equipos".

A su vez el azuleño expresó que "vamos a apuntar a tener una base de jóvenes, de entre 18 y 20 años, junto a algunos mayores que los apuntalen. Es una muy linda posibilidad dirigir primera después de todo el crecimiento deportivo que tuvo el club en los últimos años".

"Para los más chicos es muy importante ver que tienen una primera división porque en el futuro ellos podrán llegar a ser la base del equipo. El club busca darle una continuidad al proceso y en el fútbol amateur no podes sufrir, sino que tenes que pasarla bien y disfrutar", indicó el entrenador que este año comando a la séptima división que obtuvo la Copa de Bronce.

En el final, Petruzzo recordó que "vamos a trabajar con la mayor profesionalidad posible y le prometemos a los jugadores que el club estará a disposición de ellos para todo lo que necesiten. En cuanto a lo deportivo, vamos a intentar ascender lo más rápido posible pero sabemos que tendremos que esforzarnos porque será una competencia muy pareja"

EL CUERPO TÉCNICO DE PRIMERA DIVISIÓN DE JUVENTUD UNIDA
DT: Carmelo Petruzzo
Ayudante de Campo: Ezequiel Sánchez
PF: Luciano Niyen
Entrenador de Arqueros: Rafael Riva
Delegado: Victor Abad
Coordinador: Franco Temoche