OSDE: Evolucionamos para que cada da te sientas mejor
Jueves
29 de febrero de 2024
Hora : 13:08
Seguinos en:
Blangino Mosaicos Tandil | Montiel 1551 - Tandil | Tel: (0249) 442-9442 | Instagram

Santamarina presentó a su nuevo cuerpo técnico


Está encabezado por Carlos Mayor, y comenzará a delinear el equipo para competir en el próximo Torneo Federal A. El Presidente de la entidad, Pablo Bossio, destacó que se viene “un enorme desafío para el año próximo” y aseguró que Mayor “tiene conocimiento y trayectoria en la categoría”.

“Tenemos que trabajar para nuestra vuelta al Federal, que es una categoría que hace 8 años no jugamos. Y confiamos en este cuerpo técnico, por el conocimiento que tienen, por la trayectoria, y porque confiamos en que nos van a ayudar a poner los pies sobre la tierra, al momento de volver a una categoría deportivamente tan compleja”, señaló Bossio.

El mandamás aurinegro aseguró estar en contacto con Mayor “hace muchos años, ya nos conocemos, y tenemos mucha expectativa, tenemos mucha gestión por delante, y de aquí a mitad de marzo tenemos que tomar las mejores decisiones”.

Posteriormente, Carlos Mayor agradeció “a Pablo (Bossio) y toda la Comisión, para nosotros es un lindo desafío y un orgullo dirigir a un equipo que fue muy competitivo en el Nacional B, que tuvo un año difícil, pero ahora arranca otra etapa”.


“Con Bossio tuvimos una primera charla en 2017, que por distintas circunstancias no se dio. Este año me fui de Olimpo y esperaba el llamado. Ya habíamos tenido algunos contactos y no lo dudé. El único equipo donde podría volver a dirigir en esta categoría, era Santamarina, porque sabemos que es una institución que va a apostar a volver rápido y armar un equipo competitivo. Así que tomé la decisión rápido”, expresó.

El entrenador advirtió que “conocemos la categoría, es difícil, dura. Vamos a tomarnos estos días hasta el 23 de diciembre para analizar los jugadores que quedaron, ver qué tenemos, y después tenemos que ser minuciosos a la hora de incorporar. La categoría requiere jugadores jóvenes, con sentido de pertenencia, algunos con experiencia. Es una categoría que cambia en muchos aspectos, las canchas, los viajes, los rivales, los árbitros. Así que necesitamos un plantel competitivo y que conozca la categoría y nosotros tenemos experiencia en haber armado esta clase de equipos”.

Santamarina cortará los entrenamientos el 23 de diciembre y retomará el 9 de enero, para cuando Mayor espera “contar con algunas incorporaciones”, aunque al momento de referirse a nombres o posiciones a reforzar, remarcó que “primero quiero hablar con los chicos, ver cómo están, qué piensan hacer, hay muchos con contrato vigente, que son del club. Así que analizaremos estos días, que van a ser importantes y después veremos qué puestos tenemos que reforzar”.

Finalmente, dijo que buscará conformar “un equipo sólido, seguro, agresivo, que tenga juego, que intente dominar los partidos, ambicioso y que entusiasme a la gente. Al menos así fueron la mayoría de los equipos que yo dirigí”.