OSDE: Evolucionamos para que cada da te sientas mejor
Sábado
09 de diciembre de 2023
Hora : 22:14
Seguinos en:
Pinturerias Ambito -
Cerrar

Fructífero año para el voley de Independiente


Las distintas categorías del Rojinegro, que crecieron al punto de formar más de un equipo en alguna de ellas, tuvieron rodaje y crecimiento en distintas competencias a lo largo del año, ya sea a nivel local, regional o provincial. 

Dándole continuidad al progreso logrado en 2021, este año una de las disciplinas que más creció en el club Independiente de nuestra ciudad fue el voleibol, que ya tiene a 300 socios-deportistas luego de la inauguración del flamante gimnasio polideportivo “RN21”, que permitió la creación de 4 canchas en donde los chicos y las chicas entrenan y disputan Encuentros y jornadas oficiales.

En el “RN21” –que fue sede de algunas fechas de la Asociación Olavarriense- hubo un torneo femenino sub 12 y uno masculino sub 13 en junio, que tendrá su segunda edición en diciembre a modo de cierre de año, en categorías Sub 12, 13 y 15 Femenina. El club se encuentra afiliado a la Asociación Olavarriense de Voley, de quien recibió muy gratos comentarios sobre la participación de sus representantes y como también de la creciente infraestructura que cuenta para la práctica deportiva, sumando escenarios para las fechas oficiales. 

En el Abierto Bataracito de Olavarría jugaron Sub 14 Femenino y Masculino, Sub 16 y 18 Femenino, al Abierto de Villa Gesell viajaron Sub 16 Femenino (cuartofinalista), Sub 14 Femenino (tercer puesto) y Sub 13 Masculino (tercer puesto), mientras en la Liga Provincial de la Federación Bonaerense el Sub 14 de las damas clasificó entre los 4 mejores en Olavarría y accedió a la final Provincial en Mar del Plata, en donde terminó entre los 12 mejores, al igual que el Sub 13 de los varones (jugando con rivales un año más grandes). 


En el Abierto de Estudiantes de La Plata el Sub 16 de las mujeres fue cuartofinalista, mientras en el Abierto Voley Futuro de Olavarría el Sub 12 fue tercero y el Sub 15, cuarto. En la Liga Zonal de Menores las chicas del Sub 12 y Sub 14 fueron subcampeonas, mientras las de Sub 16 y Sub 18 terminaron cuartas. En Intermedia, se obtuvo el cuarto puesto en la Liga Olavarriense con la categoría Maxi Voley, mientras la Primera Masculina participó de la Liga del Centro Bonaerense, de la que son parte las asociaciones de Olavarría, Azul y Mar del Plata. 

Hubo elencos que compitieron durante todo el año en torneos promocionales de la Asociación Olavarriense, con dos subcampeonatos masculinos y un campeonato y un tercer puesto en femenino. Además, hubo muy buena presencia en los Juegos Bonaerenses, con duplas llegando a instancias Regionales de Beach Voley, teniendo en cuenta que la disciplina se puede entrenar también en el club Independiente, que tiene su cancha propia. 

En edades menores, se destaca que las categorías Escuela y Mini-Voley participaron de 6 encuentros organizados por la Asociación Olavarriense, más el cierre provincial en Olavarría. También hubo un encuentro de Sub 12 Femenino en Coronel Vidal, a donde acudieron tres equipos rojinegros, siendo uno de ellos invicto en los dos días de jornada.
 
En cuanto a deportistas destacados que tuvieron progresos y experiencias superadoras se resalta la participación en concentraciones de la Selección de Buenos Aires de Natalia Cobian (Sub 14), Lucía Vandale (Sub 16), Florencia Wagner (Sub 18) y Victoria Tagarro (Sub 18) y a quienes forman parte de la captación de la Selección Argentina de Voley: Lucía Vandale (Sub 16), Santino Verte (Sub 13) y Juan Martín Castro. 

Por último, se subraya la formación de la Primera Femenina, compuesta por jugadoras de las formativas del club, cada vez más nutrida en cuanto a cantidad y calidad, dada la estructura del club que permite entrenar en un espacio propio para la disciplina, con cuatro canchas, gimnasio para preparación física, ocho profesores, coordinador y coordinador deportivo. Se va cerrando así, un año de enorme crecimiento para el vóley rojinegro y, por ende, del de nuestra ciudad.