OSDE: Evolucionamos para que cada da te sientas mejor
Martes
16 de abril de 2024
Hora : 18:00
Seguinos en:
Blangino Mosaicos Tandil | Montiel 1551 - Tandil | Tel: (0249) 442-9442 | Instagram

La Cámara de Diputados de la Nación declaró de Interés Cultural al Barrio de la Estación


Mediante gestión realizada por el regidor Juan Manazzoni, obtuve dictamen favorable el proyecto del diputado Hernán Lombardi en la comisión de Cultura el pasado jueves.

La decisión fue a partir de un proyecto que presento en octubre pasado el diputado nacional Hernán Lombardi, presidente de la Comisión de Cultura, para que la Cámara de Diputados de la Nación declare "de interés cultural al Barrio de La Estación de la ciudad de Tandil por su contribución histórica la actividad cultural, artística y social".

La Comisión de Cultura emitió dictamen favorable, sin disidencias ni observaciones, al proyecto. "Núcleo dinamizador para toda la ciudad"

Lombardi señaló que en los fundamentos de la decisión, que el Barrio de la Estación se caracteriza "por su alto valor histórico, institucional, arquitectónico, social, ambiental y semillero de una intensa actividad cultural y comunitaria que allí se desarrolla".

"El Barrio de la Estación cuenta con una valiosa identidad histórica y cultural que engloba distintos aspectos de la vida social, política, gremial, productiva y artística de la ciudad", manifestó.

Y enumero que "al Teatro de la Confraternidad Ferroviaria, el Club Ferrocarril Sud, la Casa de la Palmera, la Casa de España, el Taller de Picapedreros y Escultores de Tandil, el Museo del Juguete, el Centro Cultural La Compañía, el Centro Cultural La Vía, la Incubadora de Arte".

Se espera que en los próximos días las autoridades de la Cámara de Diputados hagan llegar a los vecinos del barrio el mencionado reconocimiento.

Siempre Farmacias 4