OSDE: Evolucionamos para que cada da te sientas mejor
Domingo
03 de marzo de 2024
Hora : 23:17
Seguinos en:
Blangino Mosaicos Tandil | Montiel 1551 - Tandil | Tel: (0249) 442-9442 | Instagram

Barlochi es campeón de mar


Cerró un nuevo campeonato el Club de Pesca Tandil, en este caso, el de variada de mar. Primer título para Juan Barlochi, en una definición muy ajustada sobre el experimentado Guillermo Alperte.



En un año signado por las situaciones climáticas que obligaron a reprogramar muchas fechas, el Club de Pesca Tandil cerró su calendario de mar y empezó a bajar el telón de una temporada que aún tiene dos fechas pendientes, de la modalidad pejerrey de laguna, sin fecha de realización. La actividad tuvo lugar en Quequén, con una doble competencia que obligó a trabajar mucho a los pescadores, ya que el pique no fue lo activo de otras veces.

En la mañana, la tercera fecha tuvo a Ezequiel Vélez como ganador, extendiendo el buen momento que atraviesa, tras ganar una de las competencias del Nacional, y quedar entre los 4 mejores del país a nivel federativo. Por peso superó a un ascendente Marcelo Carnisetti, quien logró su segundo podio del año y sumó fuerte, dejando a muchos de los experimentados más atrás. Completó el podio Adrián Quinteros, quien llegaba como líder del torneo y tras este primer chico, asomaba como gran candidato. Sexto lugar para el puntero del anual, Guillermo Alperte, cada vez más holgado en su camino al tricampeonato, con una mala mañana de Gustavo Nanti, Carlos Cattaneo y la ausencia en este torneo de quién era su escolta, Jorge Virgilio.

Tras un breve impasse, la segunda competencia tuvo escasa pesca y hubo que trabajar mucho para lograr extracciones. Victoria para Juan Barlochi, la primera de la temporada, superando a Alperte y Nanti, en una tarde que contó con una buena labor de Andrés Lescano e Iván Sánchez, ambos en el top 5, y una olvidable faena del experimentado Mariano Sosa, último entre los que pescaron.


A la hora de los cómputos, la calculadora jugó fuerte, ya que por escasas décimas se definió el título. Barlochi con su victoria puso la balanza a su favor y festejó su primer halago. Alperte fue el escolta, mientras que Quinteros quedó tercero, en un final electrizante. Entre los cadetes, en la mañana, fenomenal actuación de Tomás Fulguez que se quedó con el triunfo, peleando palmo a palmo con los grandes. Por la tarde, Lautaro Torrado dio la sorpresa, dejando segundo a Fulguez, la gran revelación de la temporada, quedando sexto en el campeonato general. Sin dudas, con jóvenes como estos, el futuro de la pesca está asegurado.

Posiciones de los torneos:
3° Fecha

1° Ezequiel Vélez 18
2° Marcelo Carnisetti 18
3° Adrián Quinteros 17
4° Mariano Sosa 15
5° Juan Barlochi 14

4° Fecha
1° Juan Barlochi 10
2° Guillermo Alperte 7]
3° Gustavo Nanti 6
4° Andrés Lescano 5
5° Iván Sánchez 4

Final campeonato embarcados:
1° Juan Barlochi 291,5318
2° Guillermo Alperte 291,5212
3° Adrian Quinteros 290,4646
4° Ezequiel Vélez 286,4163
5° Gustavo Nanti 280,4333

Cumplidas 10 de las 12 fechas programadas, con una fecha doble pendiente y sin fecha programada, Alperte sigue siendo el líder del campeonato, con una importante diferencia por sobre Vélez y Nanti.

****

Tandilenses fueron campeones nacionales de pesca
En Quequén se realizó un nuevo campeonato Nacional Federativo, la reunión que genera CAPYL, la Confederación Argentina de Pesca y Lanzamiento, y que cuenta con la participación de las federaciones afiliadas a la misma. Buenos Aires, con varios serranos, hizo pesar la localía, y se quedó con el título.

Tuvieron que pasar varios años para que Buenos Aires se hiciera, de nuevo, del máximo trofeo a nivel federativo del país, la Copa CAPYL. Un esfuerzo de directivos y pescadores que dio sus frutos, tras un importante trabajo a nivel organizativo de FEPYLBA, la Federación Bonaerense, para ser anfitriones y estar a la altura desde lo deportivo. La actividad dio inicio el miércoles, con la presentación y reunión de capitanes, siendo un día después, el comienzo de la parte deportiva que se extendió hasta el sábado. Más de un centenar de pescadores de las Federaciones de Santa Fe, Mendoza, Misiones y Mendoza, junto a Buenos Aires, divididos en las categorías damas, cadetes, mayores y seniors, buscaron la mayor cantidad de capturas, extremando técnicas y tratando de ubicarse de la mejor forma en lo individual, como en la faz grupal.

Dentro del equipo bonaerense, y clasificando por su labor en la pasada temporada en el circuito cañofilo de la Provincia, hubo varios tandilenses presentes. Por el lado de la Peña Pescadores de Tandil, los exponentes eran Facundo Menchon, campeón nacional individual en la modalidad balancín, en Mendoza 2018, y Eduardo Chermelo, serrano con raíces en Lobería que conocía las mieles del éxito a nivel nacional, ya que integró la delegación que ganó la última Copa Capyl para nuestra Provincia en Formosa, hace ya casi una década. Además, representante del Club de Pesca Tandil, Ezequiel Vélez completaba el trío de tandilenses, que tendría, por primera vez, un cadete, con la joven promesa Francisco Lagos, quien viene de una familia muy pescadora de la ciudad.

La labor de los serranos fue muy importante, siendo Chermelo subcampeón en la primera competencia, mientras que Vélez se adueñó del campeonato en la segunda. Los parciales fueron muy buenos, lo que les permitió estar en la lucha individual, y sumar para que Buenos Aires, tanto en mayores como en seniors, el logro fuera completo, ya que se quedaron, a nivel federaciones, con los tres torneos. En damas, la Provincia sumó un campeonato, un segundo lugar y un tercero; mientras que el semillero, los cadetes, sumaron un tercer puesto. La suma de todo, por Federaciones, dejó a los locales como campeones en mayores, seniors y damas, y terceros en cadetes, en una gran actuación general que le permitió a Bs.As quedarse con la Copa CAPYL tras varios años.

A nivel general, con la suma de todos los campeonatos, en la faz individual, el inoxidable Ricardo Pincetti, el popular “Pipe” de La Plata se quedó con los tres triunfos en seniors y, obviamente, con el campeonato nacional individual. Además, resonantes labores de Marcelino Bahurlet y Martín Zubillaga, en un podio final totalmente bonaerense. En mayores, Aníbal Sánchez, uno de los jóvenes que sabe de muchos títulos en esta Federación se quedó con el título nacional, con una gran actuación del tandilense Ezequiel Vélez que quedó tercero, tras ganar una de las competencias, el día jueves. Dos buenas labores de Facundo Menchon lo metieron en el top 10, al igual que al balcarceño Daniel Maitia. Constanza Chappa, en damas, se quedó con un nuevo título para la familia, con un gran subcampeonato de Alicia Rodríguez. Valentino Moreno, el cadete de La Dulce fue cuarto en la general, mientras que el tandilense Francisco Lagos, en una primera experiencia soñada, clasificó 11mo, tras lograr medallas por sus logros en equipos. Importantísimo aporte para la delegación, los capitanes. Ellos son de vasta experiencia y que la vuelcan en post del equipo. Hablamos de Miguel Cataldo, Eduardo Raúl Fiadino y Antonio Vidal, quienes destinaron una semana para colaborar con el equipo.

En la ceremonia de entrega de premios realizada el sábado por la noche, además de todas las premiaciones, hubo tiempo para reconocimientos como el realizado al equipo argentino de longcasting, con la presencia de los tiradores de la región que lograron otro logro histórico para el país. El tetracampeón mundial, el tandilense Salvador Bustos fue parte de la cena, recibiendo el diploma en manos del pescador más veterano del Nacional.

Siempre Farmacias 2