Temas del día
Sábado 3 de Dic de 2022 | 20:36 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Vecino de Tunitas se queja por mal estado de calle, anegamientos y falta de recolección de residuos

$datos[

El vecino Álvaro Lobo Quinteros, residente de la calle Rosello en el barrio Tunitas, expresó en la 89.1 Radio de la Sierra, su reclamo por la situación que atraviesa.

“El principal problema que tenemos son las inundaciones. Cada vez que llueve dos o tres gotas, se inundan la mitad de las casas. Este problema viene desde un expediente que inicié en 2012, sin respuesta todavía”, sostuvo el vecino.

Destacó que se puso en contacto con la concejal del MID, Natalia Chacón, “quien empezó a ver la problemática de la cuadra, que es calle de tierra, que está intransitable en este momento, porque hace 4 años no pasa una maquina”.

“A eso hay que sumarle los afluentes cloacales que van corriendo por la calle, y ahora, que hace 15 o 20 días que no tenemos recolección de residuos. Y es un problema importante”, añadió Quinteros.


Relató que “en mi casa tuve que hacer compuertas, con la última lluvia fuerte, tuve agua hasta la mitad de la rueda de mi auto, para arriba. Al vecino de al lado le trajeron bolsas de arena y se las dejaron en la puerta. El otro día, con el alerta que había, el Municipio le llevó bolsas nuevas de arena”.

El vecino recordó que “en el mes de marzo, se acercaron de Obras Públicas a hacer mediciones y análisis de la corriente del agua. Supuestamente iban a hacer un desagüe pluvial, que lo pueden hacer y solo falta hacer la boca de tormenta, porque ya hay desagües por calle Dhers, pero quedó en eso”.

Quinteros luego aseguró por intervención de la edil Chacón, “pudo hacer que reparen algunas cañerías de agua de red que se mezclaban con aguas cloacales”.

“A mí, en marzo se me quemó una heladera y el lavarropas. Y se me destruyen los muebles, los tengo sobre tarimas. El problema ahí es que antes, la calle estaba más baja que el nivel de las casas, pero cuando empezaron, supuestamente, a hacer reparaciones, quedó el nivel de la calle más alto que las casas”, explicó, y reiteró que uno de los mayores reclamos en estos días es que no cuentan con servicio de recolección de residuos.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas