Temas del día
Sábado 3 de Dic de 2022 | 18:22 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Obrero herido tras caer por el hueco de un ascensor en edificio en construcción

$datos[

Este jueves por la mañana, un trabajador de unos 30 años de edad, sufrió heridas de consideración al caer al vacío desde alrededor de siete metros de altura, en Constitución 444. Intervino Bomberos en un operativo de rescate y el operario se encuentra hospitalizado.

De acuerdo a lo informado por Bomberos, un obrero de la construcción cayó a través del hueco del ascensor del edificio que se levanta en Constitución 444, desde el tercer piso, desde aproximadamente unos siete metros, hasta el piso.

Los servidores públicos acudieron en rescate del trabajador, quien sufrió fuertes golpes y estaba en estado de semi inconsciencia al momento de ser auxiliado. Una ambulancia del SAME lo trasladó de urgencia al Hospital Santamarina, donde fue evaluado por los médicos. 

El hombre identificado como Franco Gómez, según el parte brindado por el SISP, "sufrió traumatismo grave de cráneo, se le continúan realizando estudios y va a quedar internado en la Unidad de Terapia Intensiva". 


Los Bomberos utilizaron una camilla aérea y cuerdas, para rescatar al operario, quien una vez estabilizado, fue ingresado a la ambulancia.

De acuerdo a los testimonios de sus compañeros de tareas, el obrero estaba utilizando el ascensor del edificio, trasladando sanitarios entre los pisos, y no advirtió que desde otro piso habían llamado al elevador, por lo cual, se produjo la caída.

 

ANTECEDENTE

El mismo predio fue escenario de otro siniestro laboral en el año 2019, cuando otro obrero fue golpeado por una pared que se derrumbó, cuando el inmueble estaba siendo demolido para avanzar con la construcción del edificio que hoy se encuentra en el lugar.

En aquella oportunidad, un operario de 23 años, sufrió heridas muy graves al ser alcanzado por la pared que se vino abajo, en plena tarea de demolición.

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas