Temas del día
Sábado 3 de Dic de 2022 | 19:40 |


 

Lafosse: “Que quede claro que el agua que estamos proveyendo es absolutamente segura”

$datos[

El Secretario de Obras Públicas del Municipio, desestimó el informe presentado recientemente por la Junta Vecinal por un Ambiente Saludable, a instancias de un estudio desarrollado por el Conicet y la Universidad Nacional de La Plata. El funcionario advirtió que el agua de red de Tandil cumple con los parámetros del Código Alimentario Argentino.

El arquitecto Luciano Lafosse explicó en la 89.1 Radio de la Sierra, que el Municipio “permanentemente está monitoreando el estado del agua que consumimos en Tandil y los estudios que tenemos distan bastante de lo que plantea el informe (dado a conocer por la Junta Vecinal)”.

“Nuestros estudios consiste en monitorear los componentes orgánicos que plantea el Código Alimentario Argentino, lo cual, nunca ha habido ningún tipo de conflicto ni parámetros que no estén aceptados. Con lo cual, debería tenerse en claro que el agua que estamos proveyendo es absolutamente segura”, afirmó el funcionario.

Y analizó que “el informe solo detecta un componente, en Vela, por encima de la normativa europea, que no es una normativa que se deba cumplir en nuestro país, ni el Latinoamérica. Por eso es importante llevar tranquilidad para toda la población sobre las condiciones de seguridad del agua de Tandil”.


Insistió en que “hay un único parámetro por encima de una normativa, que no es una que haya en nuestro país, más allá de la alarma que se pretende generar, o de tratar de modificar una ordenanza que se votó el año anterior”.

“El mismo contexto del propio estudio de la Universidad de La Plata, refleja que fueron relevados 64 componentes en cinco puntos muestrales, y sobre 300 indicadores, solo hubo registro de algún componente en 4; y en otros 4 no hubo, o hubo por debajo del nivel de detección. Y hay uno solo que, según una normativa de Europa, estaría por encima de los parámetros normales”, detalló.

AUDIO ENTREVISTA

El Secretario aseguró que “nosotros hacemos estudios periódicos, con un seguimiento, que es más importante que un estudio particular. Llevamos registros de pesticidas órgano clorados u órgano fosforados, que estamos monitoreando hace tiempo en los circuitos de distribución de agua que tenemos”, y enfatizó que “el Código Alimentario indica cierta tolerancia a la presencia de determinados elementos”.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas