Temas del día
Martes 29 de Nov de 2022 | 17:24 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Comerciante sufrió cuarto robos y tuvo que cerrar su negocio

$datos[

El local de calle Juncal al 100, en el que funcionaba un estudio de maquillaje y manicuría, fue atacado el pasado fin de semana, por cuarta vez en el año, por delincuentes que se llevaron prácticamente todo, luego que el mismo lugar fue desvalijado en junio pasado y su propietaria lograra, con mucho esfuerzo, reponer parte del material de trabajo que le habían sustraído.

Carolina, la mujer damnificada, habló en la 89.1 Radio de la Sierra, y recordó que en junio de este año sufrió tres robos, de manera consecutiva, en el que los delincuentes se llevaron todos sus elementos de maquillaje y manicuría, con los que lleva delante su emprendimiento denominado “Exotik”.

“En ese momento, pusimos una traba en la puerta, para que no la palanquearan más. Pero los ladrones no se quedaron con las ganas y esta vez rompieron la vidriera, se metieron y se llevaron todo el maquillaje y los elementos para uñas que yo había repuesto con mucho esfuerzo”, explicó la comerciante.

Tras los robos de junio, de los que no recuperó nada, “pude reponer algo de lo que tenía, como para poder seguir trabajando, y con la ayuda de muchas personas. Pero ahora perdí otra vez mis materiales, justo en la temporada de trabajo, cuando tengo todos los turnos tomados para los eventos. Estoy re complicada y no tengo como trabajar”, dijo, visiblemente angustiada.


Carolina, de nacionalidad colombiana, pero con 12 años de residencia en nuestra ciudad, contó que “el domingo a la madrugada me llamaron los vecinos, que habían escuchado un ruido muy fuerte. Ellos salieron corriendo a los chorros, que se les reían en la cara”.

“El lugar es un pasaje que no tiene cámaras, que está muy escondido y me tomaron de punto. Y al local de al lado, donde funciona un Estudio de Arquitectura, también le robaron las mismas veces que a mí”, relató.

AUDIO ENTREVISTA

Los delincuentes son dos chicos jóvenes, de acuerdo a lo que le comentaron los vecinos que corrieron a los malvivientes. “Los vecinos también sienten mucha impotencia porque también a ellos les han robado varias veces. Pero es como que no pasa nada, no hay seguridad”, lamentó la mujer.

En ese sentido, ante la negativa de la dueña del local de colocar rejas, lo que le impide asegurar sus elementos de trabajo, la maquilladora decidió retirar sus cosas y abandonar el negocio. “No puedo seguir expuesta a esta situación”, manifestó.

Asimismo, emitió una dolorosa queja porque afirmó que “por otro lado, llevo cinco años remándola, yo soy colombiana, y me ha sido muy difícil poder progresar en este país. Puse este emprendimiento, porque yo soy capacitada y nunca pude acceder a un buen trabajo en esta ciudad, porque no era conocida de nadie. Yo soy diseñadora industrial, sé hablar inglés, sé manejar computadoras, pero no pude conseguir trabajo y llevo cinco años luchando con este emprendimiento, y hoy estoy otra vez en la calle. Es muy triste”.

Por otro lado, también encontró muchas manos solidarias dispuestas a ayudarla, e incluso, “una chica que yo no conocía, que tiene un centro de estética, me ofreció un gabinete en su lugar, para que pueda seguir trabajando esta temporada y poder cumplir con todos los turnos. Estoy muy agradecida con ella”.

Carolina insistió en que encontró “muchos prejuicios hacia personas de otros países, he sentido mucha discriminación por ser colombiana. Llevo 12 años en Tandil y la verdad que sigo sintiendo discriminación. ¿Cómo puede ser que si yo soy una víctima, mucha gente me pregunta qué gente tenes a tu lado, que conocidos tenes? No deberían estarme echando la culpa a mí, por mi nacionalidad. Hay gente mala en todas las nacionalidades. Me gustaría que la gente piense en eso y reflexione, porque es muy desgastante, como víctima, ser cuestionada”.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas