Temas del día
Martes 29 de Nov de 2022 | 17:21 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Daniela Ferrari y Claudia Castro encabezan la nueva gestión de la Facultad de Arte

$datos[

La fórmula integrada por Daniela Ferrari (al decanato) y Claudia Castro (al vicedecanato) se impuso en las elecciones de nuevas autoridades de la Facultad de Arte de la UNICEN para el período 2022-2026 que se llevó a cabo esta mañana, en la sesión del Consejo Académico.

El frente que propuso las mociones de apoyo a la fórmula ganadora estuvo conformado por las agrupaciones Lista 22, Movimiento Bisagra y Arveja Esperanza MPE, con el apoyo del claustro no docente, obteniendo 7 votos frente a los 5 que acompañaron a la otra fórmula que se presentó como candidata, integrada por Alexis Trigo y Ana Silva.


“Una Facultad de Arte pública, feminista, disidente e inclusiva”

Daniela Ferrarri, flamante decana, subrayó el hecho inédito de una conducción encabezada por dos mujeres: “nos enorgullece, nos posiciona en la proyección de una Facultad de Arte pública, feminista, disidente e inclusiva. Ése es nuestro proyecto que se ha construido entre los distintos sectores que conforman un frente consolidado de gran militancia, integrado por todos los claustros de la Facultad. Somos dos mujeres de trayectoria artística y cultural, formadas en la misma Facultad que ahora vamos a conducir y que proyectamos potenciar en su desarrollo comunitario, local, nacional e internacional”, sostuvo.


Por su parte, Claudia Castro destacó ser parte de una construcción colectiva que se ha militado desde la UNICEN en las calles y en diversos territorios: “las artes nos dan la oportunidad de transformar realidades y comunidades. Con Daniela trabajamos juntas desde hace muchísimos años en diferentes espacios. Sabemos del enorme desafío que tenemos por delante para que la Facultad de Arte crezca, pero estamos convencidas de que es con todes, para que la universidad pública sea una posibilidad para todas las personas, como lo fue para nosotras, hijas de familias trabajadoras”, destacó.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas