Temas del día
Lunes 5 de Dic de 2022 | 9:32 |


 

Se conocieron las ofertas de la licitación para pavimentar calles cercanas a la Ruta Nacional 226

$datos[

Mientras se avanza con obras en varios frentes, este martes se realizó el acto de apertura de ofertas de la licitación pública convocada por el Municipio de Tandil para desarrollar la pavimentación en calles cercanas a la Ruta Nacional 226.

Se trata de una iniciativa que se concretará con financiamiento otorgado por Vialidad Nacional a partir de las gestiones iniciadas por el gobierno comunal.

Esta obra contempla la pavimentación de Grothe entre Linstown y Colectora Pugliese, Magallanes entre Beiró y Ruta Nacional 226 y Buenos Aires entre Trabajadores Municipales y Ruta Nacional 226.

Además en las dos cuadras de la calle Grothe se construirá, en uno de los laterales, un canal de hormigón armado revestido a cielo abierto.


 

Las ofertas

En la licitación se presentaron las firmas Tenue Empresa Constructora S.A. (oferta básica obligatoria $165.341.950 y alternativa con 15% de anticipo financiero $162.332.750), Galizio Construcciones SRL (oferta básica obligatoria $153.838.553,67 y alternativa con 15% de anticipo financiero $149.362.640,64) y Marcalba SA (oferta básica obligatoria $292.987.209,31 y alternativa con 15% de anticipo financiero $290.057.337,22)

Ahora la comisión de preadjudicación deberá analizar toda la documentación presentada por las empresas y determinar el resultado de la licitación.

 

Obras en marcha

Actualmente el Municipio avanza con varios frentes de pavimentación y construcción de cordón cuneta, que lleva adelante como parte de los programas de inversión permanente impulsados con el objetivo de mantener y extender la red vial de la ciudad y mejorar las condiciones de circulación y la seguridad para conductores y peatones.

Por un lado personal de la empresa Galizio Construcciones SRL, está colocando hormigón en Buenos Aires entre Figueroa y Reynoso y ya completó Primera Junta entre Av. Pujol y Vivot, Marzoratti entre Darragueira y Rosales, Independencia entre Las Malvinas y Palacios, Corrientes entre Reynoso y Duffau y Expedición al Desierto entre Juldain y Del Libertador.

Como parte de esta etapa aún resta realizar la construcción de nueva calzada en Muñiz entre Av. Actis y Las Malvinas.

En otro de los frentes de trabajo, la firma Tenue Empresa Constructora lleva adelante el plan de construcción de cordón cuneta en 40 cuadras de diferentes zonas de la ciudad. En estos momentos los trabajos se llevan adelante en Rondeau entre Chile y Fugl.

 

Al mismo tiempo la Dirección General de Vialidad trabaja en la reparación de la bocacalle en Rosalía de Castro y Venezuela.

 

Nuevos proyectos

Además de la obra licitada este martes, el Municipio avanza con el proceso de adjudicación de otra etapa de pavimentación en 10 cuadras en diferentes zonas de la ciudad, iniciativa que demandará una inversión de más de 80 millones de pesos y se financia a través del Fondo de Infraestructura Municipal.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas