Temas del día
Sábado 3 de Dic de 2022 | 19:57 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Afiliados de IOMA se presentaron ante la Defensoría del Pueblo de provincia

$datos[

Este martes, alrededor de una veintena de afiliados de esa obra social, buscaron el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la extensa lucha que vienen sosteniendo, ante las falencias en las prestaciones médicas. La titular de la delegación, Noelia Domenighini no estaba presente, “a pesar de que sabía que veníamos”, indicó la vocera del grupo.

Los afiliados, se apersonaron en la oficina de calle Roca al 100, donde funciona la delegación local de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, que en Tandil conduce la Dra. Noelia Domenighini, y cuyo titular es Guido Lorenzino.

Graciela Gargiulo, una de los miles de afiliados damnificados, y vocera del grupo movilizado este martes, explicó que la presencia en la Defensoría obedecía a que “estamos pidiendo una intervención urgente, porque van más de 4 meses sin prestaciones, se siguen bajando los médicos, IOMA dice que está pagando, pero sabemos que la deuda es millonaria, no solo con los prestadores, sino también con el hospital público y nosotros nos estamos quedando sin herramientas”.

“Hay personas que han tenido que postergar operaciones, incluso con el pre quirúrgico hecho, con todo lo que eso significa. Las prótesis no llegan. Es un trastorno insostenible y hay una cantidad de derechos totalmente vulnerados, y además, los médicos ante la falta de pago, se van”, siguió.


Gargiulo admitió que “la situación había mejorado en algún momento, cuando se firmó el convenio con la mutual (por la 23 de Diciembre), parecía que se había normalizado, pero eso no tuvo mucha vida útil”.

La mujer reclamó que nadie interviene y lamentó la ausencia de la delegada de la Defensoría, quien no estaba presente en su oficina, “aunque sabía que veníamos. Esto puede tener varias interpretaciones, o solo una”.

Y también apuntó al Intendente, “que en su momento nos recibió, pero se mantuvo al margen”.

Los afiliados buscan una reunión con la titular de la Defensoría para esta semana, de modo de activar algún tipo de acción ante provincia y las autoridades de la obra social.

Se confirmó día y hora de la reuni+ón

Desde la Defensoría comunicaron que la reunión será el Lunes 28 de noviembre a las 10hs. 

 

Tags

Comentarios

Notas relacionadas