Temas del día
Sábado 3 de Dic de 2022 | 20:6 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Cerró el ciclo 2022 de “Decir lo Propio”

$datos[

El pasado 8 de noviembre, en las sedes de la Facultad de Arte y del Centro Cultural Universitario, se realizó el encuentro de cierre del Proyecto de Extensión Universitaria “Decir lo Propio”, promovido por integrantes de la Biblioteca de Dramaturgias de Provincia de la Facultad de Arte y del IGEHCS de la Facultad de Ciencias Humanas - CONICET,  con el acompañamiento de la Secretaría de Extensión de la UNICEN y el aval de Jefatura Distrital de Educación - Región 20.

El objetivo fue encontrarse como comunidad educativa para compartir los diversos procesos que se fueron desarrollando en el transcurso del año en torno a “Decir lo Propio” y la iniciativa de pensar un 12 de Octubre diferente en las escuelas de nuestra ciudad. Participaron estudiantes y docentes de escuelas rurales y urbanas de niveles primarios, secundarios y adultos, con propuestas que incluyeron intervenciones artísticas, espacios de charlas y debates, escritura de cuentos, relatos personales y perfiles periodísticos, armado de podcast, creaciones audiovisuales, composición de juegos y construcción de un cuadernillo de medicinas naturales,  entre muchas otras.

El encuentro constituyó el cierre de una etapa que permitió enriquecer las reflexiones y construir puentes para seguir el camino. Este espacio de comunicación permitió también reconocer y poner en valor las tramas y los contextos que habitan a la comunidad y que son sustanciales en la construcción de sus identidades.

“Muchas de las propuestas continúan y otras nuevas se suman al proceso, muy necesario, de pensarse desde la interculturalidad. Apostamos a seguir forjando lazos comunitarios, acompañándonos conjuntamente en los procesos de investigación y creación de propuestas reflexivas”, subrayaron desde la coordinación del proyecto.


Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas