Temas del día
Martes 29 de Nov de 2022 | 18:29 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Alfredo Rébori: “Tenemos los estándares más altos, tanto en carreras de grado como de posgrado”

Este viernes se desarrolló el 4° Foro del Consejo Permanente de Agentes Institucionales Externos en la Facultad de Ciencias Económicas y su decano, Alfredo Rébori, ofreció un balance de los logros obtenidos.

El foro se desarrolló durante la jornada del viernes 18 en la Biblioteca Central de la Unicen y el intercambio se produjo en torno a tres ejes: desarrollo territorial, vinculación y transferencia y competencias profesionales y nuevos empleos.

 “En este foro invitamos a personas que trabajan en instituciones, empresas o en el gobierno locales de Tandil y los municipios de influencia, se dividen en grupos y junto con su coordinador trabajan activamente en torno a los ejes propuestos”, sostuvo Rébori.

Destacó que las conclusiones se socializan entre todos los presentes y las recomendaciones son un punto de evaluación para el trabajo entre las instituciones “pueden tomarlo o no, pero tenemos esa misión, como facultad hemos aplicado muchas ideas de foros anteriores cada 3 o 4 años, para mejorar ofertas académicas, forma de vincularnos, proyectos de investigación”.

“En cada organización estamos con problemas cotidianos, operativos, eso nos hace perder de vista lo que se demanda de nosotros, lo que queremos es receptar esas ideas periódicamente incorporarlas a nuestros objetivos planes de acción inclusive a los planes de estudio”.



“La tecnología, el desafío del cambio tecnológico, la industria robótica y la inteligencia artificial, hay grandes desafíos que tenemos que discutir con las instituciones regionales hay que darle anclaje regional, nuestras carreras están ancladas en la región, es importante conocer cómo se decodifican esas tendencias, qué se demanda más, cómo se ven desde el mundo de la demanda”.

“El lema del Foro es discutir el futuro, cómo lo miramos y cómo nos insertamos en él desde lo institucional, nada se produce en el vacío, cada ciudad tiene su propia impronta, es un ámbito muy fructífero para la institución, escuchamos, sacamos a la gente de su lugar, y los traemos a pensar fuera de su cotidianeidad”.



BALANCE DEL AÑO

Consultado sobre un balance del año académico en la Facultad de Ciencias Económicas sostuvo “pudimos volver con presencialidad plena, era un gran desafío, ha funcionado todo se ha reinstalado razonablemente bien, volvimos a las aulas y a los proyectos de investigación, no hemos dejado de lado el aprendizaje de la pandemia porque en términos del uso de herramientas virtuales hemos adaptado las clases dos tercios presencial y un tercio en plataforma, esta combinación la permite el ministerio de educación y funciona bien, pero lo cierto es que la gente estaba con avidez de volver al campus, de tener contacto, estamos terminando el año satisfactoriamente”.



BUENAS NOTICIAS

“También tenemos buenas noticias, durante a la pandemia llegaron los resultados de acreditación de carreras y tenemos los estándares más altos, tanto en carreras de grado como de posgrado, hemos obtenido la máxima calificación, esto es posible desde hace más de 10 años pero nos compromete a seguir manteniéndonos para mejorar siempre”, concluyó.


NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios