Temas del día
Sábado 3 de Dic de 2022 | 20:40 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Centinelas parte rumbo a Escobar

$datos[

El equipo de Combate Medieval de esta ciudad, denominado los Centinelas de las Sierras, viajará hacia Escobar para disputar los títulos en juego en las diferentes categorías en el “Argentina Medieval”, el evento más grande de Sudamérica.  



Cintia Fructuoso Millán y Juana Paula Arata serán quienes disputen la categoría Broquel, y Heráldico en duelos 1vs1 femenino, mientras que Francisco Caputo y Marcos Toloza competirán en las mismas de la rama masculina. Los duelos 1vs1 se dividen por la forma del escudo que utilizan, mientras que el arma siempre es una espada de una mano. Gana quien asesta más golpes claros al rival en un round único de 1.30min en el caso de Heráldico, y al mejor de 3 rounds quien consiga los primeros 5 golpes en la categoría Broquel.

Combates Grupales y Debut Internacional
La “vedette” del Combate Medieval es el Buhurt, categoría de combates grupales 5vs5 donde “vale todo” hasta derribar a los oponentes al suelo; al mejor de 3 rounds, para lo cual pueden usar una gran variedad de armas que van desde espadas, pasando por hachas, astas, mazas, y distintas técnicas de derribo.

En esta edición, el torneo de Combate Medieval revista el carácter de Internacional, puesto que participaran equipos de Brasil, y Chile.


Centinelas para el 5vs5 y su debut internacional estará conformado por 8 luchadores (5 titulares y 3 suplentes): Federico Herrera de Prado, Matias Honorato, Pedro Bruno, Cristian González Utello, Joaquín Sánchez Arce, Francisco Caputo, Marcos Toloza y Ricardo Ovelar.

En el sorteo de grupos a los Centinelas les tocó enfrentar a los mejores de Sudamérica: Valherjes de Remedios de Escalada, y completando el grupo Newbery Vulpes (C.A.B.A.), Ignis Bellum (Ramos Mejia), Darth Cerberus (C.A.B.A./Zona Norte), Los Mercenarios (C.A.B.A).

El evento medieval se desarrollará este fin de semana el “Predio de la Flor” de Escobar con entrada libre y gratuita.

Para más información acerca de esta actividad, seguí a los Centinelas en sus redes sociales: www.facebook.com/centinelasdelassierras o instagram: www.instagram.com/centinelastandil o acércate a entrenar con ellos los lunes y miércoles de 22.00 a 23.30 y viernes de 20.00 a 22.30 en el club Atlético Boca Jrs, que se ubica Belgrano 967.
Por motivo de la participación en el evento, los entrenamientos retornarán el miércoles 23 de noviembre avisaron desde el club.

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios