Temas del día
Sábado 3 de Dic de 2022 | 20:9 |


 

La muestra Patrimonial ‘Agrim. Emérito Raúl H. Terzahi’ desembarca en el MUMBAT

$datos[

El Museo Municipal de Bellas Artes se prepara para exhibir los primeros premios del Concurso Provincial de Artes Visuales en un recorrido que abarca el auditorio y tiene como protagonista dos artistas tandilenses. 

La presente exposición denominada Muestra Patrimonial ‘Agrim. Emérito Raúl H. Terzahi’ organizada de manera conjunta por el Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires (CPA) y el Museo Municipal de Bellas Artes Tandil (MUMBAT), está compuesta por 18 obras que resultaron ganadoras en las sucesivas ediciones del Concurso Provincial de Artes Visuales y que pertenecen a la pinacoteca del CPA. La misma ha sido declarada en 2022 de Interés Cultural Provincial por parte del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Este certamen, realizado por el CPA desde el año 2010, tuvo como principal objetivo incentivar la actividad cultural y promover la creatividad de los artistas de la región, además de funcionar como un puente entre la sociedad y el arte. 

Felizmente para lo tandilenses, entre los artistas que ganaron las diferentes ediciones, la colección cuenta con obras de Federico Carbia y Christian Amezcua. Las misma serán exhibidas junto a artistas como: Jorge de Lorenzo, Juan Eduardo Ranieri, Daniel Fitte , Juan José Kaufmann, Jose Angel Petroli, Eleonora Burry, Pablo Morgante, Gisela Banzer, Gustavo Christiansen, Emilio Reato, Roberto Cortés, Juan Robassio, Soledad Rolleri, Francisco Ungaro, Enzo Oliva y Mauricio Valenti.


La muestra programada para inaugurarse el tres de diciembre a las 20 hs. estará en dialogo con obras de la Colección de Arte Contemporáneo del MUMBAT, y así mismo estarán compartiendo apertura con una propuesta de artistas locales donde predomina la línea y el paisaje en la composición. 

La inauguración y visitas al espacio, en sus horarios habituales, es con entrada libre y gratuita.

Tags MUMBAT

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios