Temas del día
Sábado 3 de Dic de 2022 | 19:16 |


 

Docentes de jardines municipales se manifestaron por sus reclamos laborales

Este viernes, acompañadas por dirigentes gremiales, familias de las comunidades maternales y hasta el titular de la delegación regional del Ministerio de Trabajo de Nación, Emiliano Ordoñez, un grupo de docentes en conflicto con el gobierno comunal, se concentró en el Palacio Municipal y llevó adelante una manifestación.

En el hall del edificio, Verónica, una de las voceras del grupo docente, agradeció “el acompañamiento de las familias, de nuestros representantes gremiales, a la CGT, a la CTA y a ATE, a los medios y a la comunidad en general. Para nosotras es importante esto, porque sabemos que uno de los argumentos es que somos pocas y queríamos hacen notar que somos muchos los damnificados. Sabemos que las medidas que tomamos perjudican a algunos, pero necesitamos ser escuchadas y creemos que esta es la manera que nos escuchen”.

Pidió al Ejecutivo “que se pongan en nuestro papel, que no llegamos a fin de mes. Pero nuestro reclamo no es solo salarial. Nosotras trabajamos con la primera infancia, con niños de 45 días a 2 años. Hoy hay familias presentes, que ayer tuvieron una reunión con el Ejecutivo, y así como no nos dan respuestas a nosotras, a ellos tampoco les pudieron dar respuestas”.

“Queda claro que no es un reclamo de 20 chicas, sino de una comunidad que necesita el servicio”, sentenció.


La docente remarcó que “nuestra tarea es fundamental y específica, y por eso esperamos que sea reconocida como tal. Pedimos que la tarea docente sea digna, que tenga un reconocimiento de la función, y también es verdad que necesitamos ser reconocidas económicamente. Pudimos demostrar que estamos por debajo del nivel de pobreza en nuestros sueldos”.

“Es cierto que se han hablado de algunas herramientas para tener alguna solución, pero tienen que ver con el largo plazo, al cual no tenemos posibilidades de acceder de manera inmediata. Necesitamos una solución hoy. Es urgente. No es en 20 años, cuando lleguemos a la categoría 15. O tampoco es solución trabajar más horas para ganar un poco más. La hora debe tener el valor que merece por el trabajo que hacemos. Con un régimen de 48 horas, no podemos mantener los otros trabajos que tenemos que tener para poder llegar a fin de mes”, expresó la vocera ante los medios presentes.

En ese sentido, respondió, ante los cuestionamientos de “por qué no nos vamos a provincia, y es porque queda claro que las docentes tenemos puesta la camiseta, o el delantal, de las instituciones”.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas