Temas del día
Martes 29 de Nov de 2022 | 18:53 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Lunghi (h): “Estamos trabajando en una propuesta para la totalidad del cuerpo docente de los maternales”

$datos[

El Secretario de Gobierno del Municipio, Miguel Lunghi (h), fue consultado por la marcha del conflicto con las docentes de jardines maternales municipales, y aclaró que “no todas están de paro, sino que afecta a solo tres instituciones de las siete que hay en la ciudad, y de 74 docentes que dependen de la Dirección de Educación del Municipio, solo están haciendo medidas de fuerza, 20”.

Detalló que el paro se verifica “en el Jardín Pérez Esquivel, Pamperito y una sala del Nélida Baigorria, y no es el total de las docentes, aunque es cierto que el reclamo abarca a todas, pero solo algunas de ellas han decidido avanzar con una medida de fuerza”.

El funcionario aseguró que “todos los conflictos tienen que tener solución, hay que encauzarlo y tratar de arribar a una solución”, cuando se le planteó lo extenso del reclamo del sector.

Y aseguró que “hemos acercado algunas ideas que hemos conversado con el Sindicato de Trabajadores Municipales y elaboramos una propuesta en la que estamos avanzando y creo que vamos a poder abordar algún tipo de solución para todo el cuerpo docente”, aunque evitó brindar detalles de esa propuesta, “hasta que no llegamos a un acuerdo con el sindicato, que lo valorará con el cuerpo docente para ver si los satisface”.


En ese sentido, este viernes habrá una protesta en la puerta del Municipio, de las docentes que llevan adelante la medida de fuerza, aunque son representadas por ATE, una organización gremial diferente al STMT.

Consideró Lunghi (h) que “esta concentración tiene más que ver con demostración de fuerzas gremiales, tienen representación de otro gremio, no del Sindicato de Municipales”.

Por otro lado, admitió que los salarios iniciales en todas las áreas municipales son bajos. “Siempre lo hemos dicho”, afirmó. Y recordó que “por eso en el acuerdo de este año, incorporamos una garantía, en el mes de marzo y en septiembre tuvo una actualización, para que luego de los descuentos sobre los salarios, se eleven los montos, para los regímenes horarios de 30 y 35 horas, a 55 mil pesos; y de 40 y 48 horas, a 60 mil pesos”.

AUDIO ENTREVISTA

Asimismo, fue consultado en la 89.1 Radio de la Sierra, por el conflicto con los trabajadores de los Centros de Atención Primaria y explicó que “hay reclamos para no prestar servicios los sábados. Nosotros dijimos que no es voluntad del Ejecutivo prescindir de ese servicio, y además, nos llama la atención, porque cuando se contrata para esa función, es claro que el régimen horario es de 48 horas, por seis días a la semana. Una reducción del régimen horario, tendría como consecuencia una reducción salarial. Estamos evaluando los diferentes pedidos que están llevando adelante desde sector, porque hay otros requerimientos”.

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas